Esta jornada se informó la triste noticia de que Roger Michell falleció a los 65 años. El director fue el responsable de llevar los hilos de una de las comedias románticas más recordadas de la historia, Un lugar llamado Notting Hill, que protagonizaron Hugh Grant y Julia Roberts. La noticia fue confirmada por el representante del realizador.

Entre las comedias románticas más citadas de la historia, una de las que más veces aparece es Un lugar llamado Notting Hill. “Solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame”, se repitió hasta el hartazgo, tanto en forma de homenaje como a través de parodias o versiones que parafrasearon la cita. Se convirtió en una de las cintas más emblemáticas de finales de los 90 y de la filmografía de Michell.

Todavía no se dieron a conocer las causas de la muerte del director de 65 años. Hace algunas semanas se había presentado en Telluride con su más reciente película, The Duke, protagonizada por figuras como Charlotte Spencer, Matthew Goode y Helen Mirren. Además, tenía un documental en camino centrado en la vida de la Reina Isabel, que de acuerdo a su página oficial llegaría a finales de este año y principios de 2022.

Nacido en Sudáfrica e hijo de un diplomático, se formó en la Universidad de Cambridge en donde sus primeros los pasos los dio como actor y director de obras de teatro. El representante se encargó de confirmar “con gran tristeza” la pérdida de este realizador luego de comunicarse con su familia. La muerte se produjo este miércoles.

Cuando casi dirige a James Bond

Roger Michell trabajó mayormente en Inglaterra y su última película en territorio americano fue Changing Lanes, de 2002, que protagonizaron Samuel L. Jackson y Ben Affleck. Fue el proyecto que siguió a Un lugar llamado Notting Hill, y a partir de ese momento comenzó a filmar solo en Reino Unido por razones personales. Así, se hizo muy amigo de Daniel Craig.

En reiteradas oportunidades compartió rodajes con Craig y hasta estuvo muy cerca de dirigirlo en James Bond. Fue uno de los directores considerados para llevar los hilos de Quantum of Solace, en 2008, pero dejó el proyecto por diferencias creativas. La película fue la segunda aparición de Craig como el Agente 007 y terminó bajo la dirección de Marc Forster.