No muchos actores tienen el orgullo de decir que fueron Spider-Man y mucho menos que lo hicieron para los fans de todo el mundo a través de la pantalla grande. Son tres los artistas que forman parte de este selecto club, que en No way home los hizo amigos gracias al multiverso. Se trata de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, quien este domingo podría convertirse en el primero de los tres en ser ganador del Oscar.
Para Garfield será la segunda vez que compita por la estatuilla como intérprete, ya que lo hizo en 2017 gracias a Hacksaw Ridge, la película de Mel Gibson en donde interpretó a un objetor de conciencia de la Segunda Guerra Mundial que salvó cientos de vidas sin disparar un arma. Este año competirá de la mano de la ópera prima de Lin-Manuel Miranda, “tick, tick… BOOM!”, en donde interpretó a Jonathan Larson, el creador del musical Rent.
Pero mucho antes de tener el presente actoral que tiene, como el favorito de muchos fanáticos que se enamoraron de él y su carisma, más allá de si les gustaba Spider-Man o no, hubo un joven actor nacido en Reino Unido que soñaba en ser una estrella. De tanto golpear puertas y tener audiciones en busca de su primera gran oportunidad, una de ellas se abrió de par en par y lo puso a prueba.
El póster de la primera película que protagonizó Andrew Garfield. (IMDb)
En 2005 fue parte del corto Mumbo Jumbo, en donde interpretó a Simmo en una comedia dirigida por Bevan Walsh, centrada en tres amigos que apuntan a terminar con la guerra contra el terrorismo, pero las cosas no salen como lo planificaron. Luego le llegó su primer papel televisivo en la serie Sugar Rush, en donde encarnó a Tom por 5 episodios en este drama adolescente. ¿Su primera película? Fue en 2007, cuando protagonizó Boy A, la historia de Jack, un joven que es dejado en libertad después de cumplir sentencia por un crimen que cometió de niño.
La icónica serie de la que fue parte Andrew Garfield
Otro de los grandes trabajos que reluce en el currículum de Andrew Garfield fue en una de las series más importantes de la televisión británica. Es que, en 2007 el actor nacido en Los Ángeles (pero criado en Inglaterra) fue contratado para tener un pequeño papel en Doctor Who, en donde estuvo en dos episodios y le tocó darle vida a Frank. ¿Lo habías descubierto?