Históricamente se han pasado de generación en generación ciertas reglas que las mujeres deben seguir a la hora de concretar una cita. Pero ¿qué pasa cuando se rompen esas pautas tan conservadoras? Poco a poco, las jóvenes se han animado a dejar atrás los estereotipos para dar el primer paso e invitar a salir a un hombre, sin esperar a que él tome el mando. Y la actriz mexicana Michelle Rodríguez es una fiel creyente de eso: a través de la aplicación Bumble, ha invitado a todas sus seguidoras a que se atrevan a iniciar una conversación.

Ustedes siempre han estado conmigo y yo los considero como de mi familia”, comenzó diciendo la protagonista de la serie 40 y 20 que hace muy poco se despidió de su personaje Toña, luego de ocho temporadas. Desde hace años, sus fanáticos la apoyan incondicionalmente y por eso decidió contarles que se unió a esta app de citas. “Es momento de que nosotras tomemos el control y decidamos invitarlos a salir”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo, remarcó: “Ahora que salir es todo un trámite, esto del dating es mucho más simple y somos nosotras las que estamos rompiendo esos tabúes y vamos con todo para conseguir lo que queremos, incluso a la hora de ligar”. Es que, a través de ese sitio, cada uno puede encontrar a su pareja ideal y comenzar una conversación donde cada una puede determinar el tono en que desea llevarla.

+ 3 tips de Michelle Rodríguez para ligar

Si quieres comenzar a escribirte con otros usuarios de Bumble, la actriz preparó tres tips perfectos para hacerlo. En primer lugar, citó el hit de la cantante Nathy Peluso y explicó: “Ten iniciativa. ¿Te gusta? Vas, tomas el control. Tú muy segura, sorprendente, curvilínea y elocuente”. Como segundo paso, apuntó: “Se la primera en decir ‘hola’, pero no seas esa chica básica que dice ‘hola, ¿qué haces?’. No, manda un meme, un gif, un video divertido”.

Como último punto para conocer a tu date en cuestión, Michelle remarcó: “Yo uso una ronda de preguntas rápidas como ‘¿Fresa o vainilla?’ o ‘¿Trap o reggaetón?’”. De esta manera, tanto la aplicación como la actriz invitan a derribar los prejuicios, a dar ese primer paso que puede ser muy fructífero y a encontrar a esa persona especial y, por qué no, a nuevos amigos que también descargaron la app.