Sabemos que la vida de Matthew Perry durante y después de Friends no ha sido sencilla. El actor que interpretó a Chandler Bing en una de las sitcoms más importantes en la historia de la televisión tuvo varios problemas de adicciones de los que le costó salir y que complciaron su carrera. Esto es algo que el intérprete reconoció en muchas oportunidades y de lo que se volvió a hablar durante el estreno del especial de HBO Max.

My own private Idaho. (IMDb)

My own private Idaho. (IMDb)

Mañana saldrá a la venta un libro de memorias de Matthew Perry titulado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y el gran y terrible problema), en donde contará algunos detalles de su vida privada. Como suele suceder con estas publicaciones, varios portales de peso en los Estados Unidos logran tener un acceso anticipado y se encargan de compartir algunos fragmentos. Una mezcla de primicia y publicidad.

Uno de los pasajes más llamativos del libro de Matthew Perry tiene que ver con Keanu Reeves. El actor de Friends lo ataca de forma extraña: River era un hombre hermoso, por dentro y por fuera - resultó demasiado hermoso para este mundo. Parece que siempre son los tipos con verdadero talento los que caen. ¿Por qué los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger mueren, pero Keanu Reeves sigue caminando entre nosotros? River era mejor actor que yo; yo era más gracioso. Pero sin dudas estuve a la altura en nuestras escenas”.

River Phoenix y Matthew Perry. (IMDb)

River Phoenix y Matthew Perry. (IMDb)

En este contexto, hay que aclarar que no fue el único fragmento en el que arremetió contra Keanu Reeves. Más adelante, cuando recuerda la muerte de Chris Farley (la estrella de Saturday Night Live que falleció el 18 de diciembre de 1997), el protagonista de Friends asegura: “Hice un agujero en la pared del camarín de Jennifer Aniston cuando me enteré. Keanu Reeves camina entre nosotros”.

+Dónde trabajaron River Phoenix y Matthew Perry

Cuando el actor de Friends habla del rodaje que compartió con River Phoenix hace referencia a la película A night in the life of Jimmy Reardon (Una noche en la vida de Jimmy Reardon). Se trata de una producción escrita y dirigida por William Richert con tintes autobiográficos, centrada en Jimmy, un joven que estudia en la secundaria y cómo atraviesa su vida romántica. Actualmente, la película no está en ninguna plataforma de streaming.