Matthew David McConaughey, nacido el 4 de noviembre de 1969 en Texas, Estados Unidos, celebra este jueves 52 años y sus fanáticos ya lo han celebrado en las redes sociales al ser uno de los actores más destacados de la última década. Su gran año sin dudas fue el 2013 cuando se llevó el Premio Oscar, Globo de Oro y SAG Award como Mejor Actor por su papel de Ron Woodroof en Dallas Buyers Club.
Comenzó su trayectoria en 1993 con papeles interesantes, donde en sus años siguientes comenzó a codearse con grandes estrellas. Desde 2011 hasta aquí ha protagonizado grandes historias como Killer Joe, The Lincoln Lawyer, Magic Mike, Bernie, Mud, El Lobo de Wall Street, Interstellar, Free State of Jones y The Gentleman, así como también True Detective en la televisión, pero pudo haber encarnado a uno de los personajes más icónicos del cine.
+El día que perdió el papel de Jack en Titanic
Hace unos años el actor confesó en el podcast Rob Lowe’s Literally! que estuvo a punto de ser elegido para el papel protagónico que fue de Leonardo DiCaprio en Titanic. Allí relató cómo fue el casting: “Fui y leí con Kate Winsley y no fue una de las audiciones, lo filmaron, así que fue como en el tiempo de la prueba en pantalla”. Luego añadió: “Después de que nos fuimos, me siguieron y cuando salimos me dijeron ‘Eso fue genial’. Quiero decir, una especie de abrazos. Realmente pensé que iba a suceder. No fue así”.
Una de las versones que circularon en el ambiente años más tarde que fue Matthew rechazó el papel: “Le pregunté a James Cameron sobre esto, porque los chismes de los años que escuché sobre mí era que tenía el papel en Titanic y lo rechacé. No es un hecho. No me ofrecieron ese papel”. Nunca supo exactamente qué fue lo que sucedió detrás de las felicitaciones hasta llegar a un nulo llamado.
En 2017Kate Winslet habló sobre esto y aseguró que McConaughey era la primera opción del estudio para interpretar a Jack: “Nunca dije eso en público antes. Hice una audición con Matthew, lo cual fue completamente fantástico”. Si bien pudo haber sido un punto de inflexión en su carrera, ya que Titanic impactó de gran manera en la taquilla mundial, sus siguientes pasos no fueron nada malos teniendo en cuenta que tiene un Oscar en su hogar.