En la historia de la cinematografía encontramos múltiples leyendas que han enaltecido al séptimo arte a su manera y en la actualidad encontramos a algunos que se han ganado ese lugar. No hay ningún tipo de dudas que Martin Scorsese es parte de ese perstigioso listado y es por eso que este jueves todos los fanáticos lo saludan en las redes sociales por su cumpleaños número 80. Al ser una personalidad que ha estado detrás de grandes clásicos, sorprende la cantidad de Premios Oscar que tiene.

Mean Streets, Taxi Driver, Raging Bull, The King of Comedy, After Hours, The Last Temptation of Christ, Goodfellas, Cape Fear, Casino, Bringing Out the Dead, Gangs of New York, The Aviator, Shutter Island, The Wolf of Wall Street, Silence y The Irishman son algunas de las obras que han enamorado a sus seguidores y es por eso que es catalogado como uno de los grandes cineastas de todos los tiempos. Por esta razón, se entiende que las grandes premiaciones se equivocan.

+¿Cuántos Premios Oscar tiene Martin Scorsese?

En la historia de los Premios de la Academia encontramos diversas injusticias, demostrando así que lo que deciden un grupo de personas no siempre va en relación del pensamiento de la humanidad. Una de ellas es que Martin Scorsese haya obtenido un total de 13 nominaciones, con el resultado de haber salido victorioso en sólo una ocasión. Se trata del premio a Mejor Director que ganó en 2007 por The Departed.

Anteriormente, había sido nominado como director y guiones adaptados por Raging Bull, The Last Temptation of Christ, Goodfellas, The Age of Innocence y Gangs of New York, pero le negaron la estatuilla. De la misma manera sucedió después de The Departed, ya que llegaron candidaturas para Hugo, The Wolf of Wall Street y The Irishman, aunque no se llevó la mayor parte de los votos.

Martin Scorsese es reconocido como una figura única y se lo ha ganado en base a sus obras, no por los premios que ha obtenido, ya que al fin de cuentas se ha demostrado que no es lo relevante para el público y se demuestra con las películas que triunfaron en los últimos años y la mayoría ya han quedado en el olvido. En estos momentos, el cineasta se encuentra trabajando en Killers of the Flower Moon y se estrenará en 2023.