La cantante Yuridia reveló la verdadera razón por la que ya no le dará entrevistas nunca a Ventaneando, programa de la periodista mexicana Pati Chapoy asegurando que casi pierde la vida por los comentarios de la conductora de televisión. 

Recientemente, en un programa con El Escorpión Dorado, Pati Chapoy opinó sobre Yuridia, pero no solo sobre su carrera artística, sino sobre su cuerpo y dijo que cuando la cantante salió del reality show La Academia "estaba muy pasada de peso y, entonces, siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda y, hasta el día de hoy, no acepta el micrófono de Ventaneando, no nos da entrevistas, no quiere saber de mí obviamente ni de la gente de Ventanenado".

Pero Yuridia no se quedó callada y acudió a sus redes sociales para aclarar que no fue un simple comentario, como Chapoy lo describió, sino que en realidad esto puso en riesgo su vida, llevándola a pensar en el suicidio.

"Si yo ya no le doy o trato de evitar darle entrevistas a ciertos medios de comunicación, no es por berrinche y no es porque me ofendí porque hablaron de mi cuerpo, es porque casi me matan, wey y porque de verdad se toman muy a la ligera las cosas que dicen y lo que provocan en la gente. Porque ellos creen que al hablar de una persona o al decir que tal persona es así o hizo esto o el otro nada más se queda ahí en la noticia", aseguró Yuridia.

La cantante mexicana, intérprete de Ya te Olvidé dijo que la influencia de las palabras de Pati Chapoy llevó a que personas la maltrataran en la calle y que ese periodo de su vida es el más oscuro que ha vivido y es algo que nunca se le va a olvidar. Además, la cantante aseguró que durante un periodo hicieron una campaña de desprestigio en su contra.

"Hicieron una campaña de desprestigio y esto se sabe. Yo hasta la fecha no sé por qué hicieron esta campaña de desprestigio, no sé si tenían a alguien más en la mira que querían apoyar más o no sé si yo no era lo suficientemente manipulable para la empresa", aseguró Yuridia.

+ ¿Yuria pensó en el suicidio?

La cantante mexicana reveló que durante el tiempo en que vivió comentarios negativos sobre su cuerpo, también fue acosada e incluso pensó en quitarse la vida. En otro video, su hermana reveló que, en el momento más oscuro de la intérprete, también acababan de vivir la pérdida de uno de sus hermanos.

"Contemplé morirme, yo pensé que dejar de existir, que dejar de existir era lo mejor y creo que de eso jamás se van a hacer cargo, porque siempre van a echarle la culpa a alguien", enfatizó Yuridia en su video en TikTok.

+ Así reaccionó la hermana de Yuridia a los comentarios de Pati Chapoy

La hermana de Yuridia, a través de historias en Instagram recalcó que no hay ninguna justificación por la cual hablar de cuerpos ajenos y contó que ella vivió todo el proceso por que el Yuridia pasó cuando pensó en el suicidio.

"Lloré viendo sus historias y estoy tan orgullosa de que lo haya platicado, porque es algo que te come. Fue en 2006 cuando mi hermana estaba embarazada y el abuso constante de los reporteros de Ventanenado que se quedaban esperando afuera de nuestras casas para que saliéramos de la escuela, de la casa de nuestro abuelos, de donde vivíamos", contó la hermana de Yuridia, Olimpia Gaxiola.

Olivia recordó que cuando ella era niña salió junto a su hermano a la tienda, tras lo cual fueron jalados por reporteros de Ventaneando, quienes incluso llegaron a pegarle con el micrófono a Gaxiola, quien tenía cinco años, preguntándole si el parte de su hermana sería por cesárea.