Uno de los actores más importantes que marcaron el recorrido del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) hasta el momento fue Chris Evans, encargado de interpretar al Capitán América. A sus 40 años, este actor que le dio vida a Steve Rogers a lo largo de siete películas, incluida su propia trilogía como el superhéroe más querido por los fans junto a Iron Man, dio un paso al costado y le cedió el manto del líder a Tom Holland y Anthony Mackie, que son las nuevas caras principales de la saga.

Pero, a lo largo de su carrera, Chris Evans fue mucho más que un simple actor dedicado al mundo de los superhéroes. Así se dedicó a ser parte de producciones completamente distintas, como las comedias adolescentes que probablemente ni él quiere recordar, o pasos en falso en una industria en pleno ascenso como la de Marvel. Por eso, desde Spoiler te queremos contar quién es este gran actor del que todos se han enamorado.

+Quién es Chris Evans

Christopher Robert Evans nació en Boston hace cuatro décadas y la llama de la actuación no tardó en aparecer. Por eso, decidió mudarse a Nueva York en donde comenzó a dar sus primeros pasos como intérprete, además de terminar de formarse en la escuela de teatro una vez terminada la secundaria. Tardó apenas 16 años en tener su primer papel en un corto, pero el mundo del cine tardaría todavía un tiempo más en darle su primera gran oportunidad. 

A lo largo de su carrera en Hollywood, comenzó a despertarse un claro interés por apoyar todo tipo de causas en las que cree que su peso como estrella pueden ser de suma utilidad. Por eso, últimamente se lo pudo ver (especialmente en Twitter) hablando a favor de la comunidad LGBTQ+ y expresando su apoyo para el Partido Demócrata, cuando le tocó disputar la reelección de Donald Trump como presidente norteamericano.

+La familia de Chris Evans

Aunque hoy sea una gran estrella de Hollywood, la familia de Chris Evans no está tan asociada al mundo del mainstream. Solo su madre, Lisa Capuano, tiene formación teatral y se dedica a la dirección, mientras que su padre se dedicó a trabajar como dentista. El actor de Marvel fue el segundo de cuatro hermanos, Carly, Scott y Shanna, de los cuales solo Scott también se dedicó a la actuación aunque sin tanta suerte como Chris.

+El primer gran papel de Chris Evans

A temprana edad, Chris Evans ya empezó a mostrar sus ganas de trabajar como actor, y apareció en un corto educativo llamado Biodiversity: Wild about life!, así como también se lo vio en un comercial de Hasbro. Su madre era la encargada de darle algunos consejos, y hasta le enseñó claqué. En el 2000 tuvo su primera gran oportunidad, de la mano de la serie Opposite Sex, pero si de papeles notables se trata, el que le abriría las puertas sería un film del 2001. Con 20 años, Evans fue contratado para ser parte de No es otra tonta película americana, una de las tantas comedias teen que llegaron con el nuevo milenio.

El paso en falso de Chris Evans en Marvel y su redención

Con sus primeros papeles en Hollywood, Chris Evans se empezó a posicionar como una estrella codiciada, especialmente por sus cualidades físicas que lo hacían muy interesante para quienes buscaban un galán. Así fue como en Marvel le dieron la oportunidad de su vida, cuando intentaron hacer la fallida película de Los 4 fantásticos con una gran figura como Jessica Alba. Sin embargo, las críticas la destruyeron (tiene un 28% de aprobación en Rotten Tomatoes).

El trabajo como Antorcha Humana parecía haberle cerrado las puertas, pero seis años más tarde le llegó la redención, otra vez gracias a Marvel. Kevin Feige vio en él a Steve Rogers y así fue como inició una carrera hacia el estrellato, en su recorrido como el primer Avenger, que concluyó en 2019 con Avengers: Endgame. Lejos de quedarse sin trabajo, siguió pisando fuerte en Hollywood con Defending Jacob y este año podrá escuchárselo como la voz de Buzz Lightyear en el spin-off de Toy Story pensado por Pixar. Además, estará en la gran película que Netflix prepara con los Hermanos Russo, The Gray Man.

+La vida de Chris Evans por fuera de Hollywood

Más allá de su trayectoria como actor, si hay algo que a Chris Evans lo apasionan son los perros. El actor se ha manifestado en varias oportunidades como un amante de los canes y también a favor de la adopción de las mascotas. De hecho, el famoso Dodger, el perro de Chris, fue adoptado por el artista en abril de 2017, mientras filmaba Gifted y en una de las últimas escenas rodaron en una perrera en la que descubrió a este pequeño perrito en busca de un hogar. Hoy, Dodger es una de las grandes estrellas de las redes sociales de Evans.