Sobran los comentarios al momento de hablar de El Juego del Calamar, ya que ha quebrado cualquier tipo de récord en el servicio de streaming Netflix al posicionarse como el estreno más visto de la historia. Allí podemos observar la magnitud de su impacto, pero también se puede ver en una de sus actrices, la cual pasó de tener 400 mil a 20 millones de seguidores en Instagram. ¡Increíble!

 

Este programa creado por Hwang Dong-hyuk llegó a la plataforma hace exactamente un mes y desde el principio comenzó una pequeña revolución que finalizó en algo verdaderamente sorprendente. De acuerdo a los datos oficiales, fueron 111 millones de hogares que vieron el show en sus primeras tres semanas, superando ampliamente a los 82 millones que había conseguido Bridgerton este año.

+La actriz que pasó de 400mil a 20 millones de seguidores en IG

La protagonista femenina de El Juego del Calamar, HoYeon Jung, está atravesando por un momento único en su carrera como actriz y modelo, ya que ha obtenido más de 20 millones de seguidores en un lapso muy corto para cualquier ser humano. Esto la convierte en una de las figuras más populares de las redes y seguramente dará que hablar con sus siguientes pasos.

De acuerdo a los datos de SocialBlade, la actriz contaba con 410 mil seguidores hasta el 16 de septiembre, un día antes del lanzamiento del programa en el streaming. Al mismo tiempo que se generó la expansión de la ficción, ella acompañó comenzando a sumar apenas 19 mil followers hasta el día 18 de septiembre. Con el correr de la semana ese pequeño número se convirtió en hasta 1 millón de seguidores diarios, dejando como resultado los 21 millones de la actualidad.

Un suceso de esta magnitud es comparable con el que obtuvieron algunas estrellas de series como La Casa de Papel o Elite, pero para HoYeon Jung es un caso único por ser la figura surcoreana más seguida de Instagram, según Forbes. Además de su trayectoria frente a las cámaras también se desempeña en las pasarelas al ser la imagen de diversas marcas como Louis Vuitton, Adidas y Fendi, entre otras.