Todo el mundo habla de una misma ficción: Stranger Things. El fenómeno regresó a Netflix con los últimos dos episodios de la cuarta temporada para sorprender a sus fanáticos. No será hasta dentro de dos años que la serie regrese a la plataforma de streaming, por lo que mientras tanto solo queda repasar una y otra vez los mismos capítulos. Y es que resultó más atrapante que nunca gracias a la incorporación de un nuevo villano que le da sentido a todo: Vecna.

Interpretado por Jamie Campbell Bower, este personaje llegó para explicar todo lo que ocurrió en la tira protagonizada por Millie Bobby Brown desde el primer episodio. Este oscuro villano tiene su origen muchos años atrás, cuando Henry Creel -hijo de Victor- desarrolló sus poderes y atormentó a su familia. Luego de matar a su madre y hermana, no sin antes mostrarles sus peores dolores, finalmente se convirtió en uno de los casos de estudio del Doctor Martin Brenner, adquiriendo el nombre de 001.

Además de todos los detalles que componen a este villano que -como de costumbre- homenajea a Dungeons & Dragons, sin dudas fue la interpretación de Campbell Bower lo que consiguió que los seguidores de Stranger Things adoraran la incorporación. Es que, si bien se trata de un villano que atormenta a los amigos de Hawkins, la actuación de este artista resultó sorprendente en todos los sentidos. Sin embargo, poco se sabe del costado más íntimo del actor.

Jamie Campbell Bower tuvo una peculiar pareja que no muchos recuerdan: Bonnie Wright. Se trata de la actriz que supo darle vida a Ginny en la saga Harry Potter. Vale recordar que el intérprete de Vecna apareció en la franquicia para ponerse en la piel de la versión joven de Gellert Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Y aunque no compartieron escenas en pantalla, Wright y Cambell se conocieron trabajando en el set y no tardaron en enamorarse.

Warner Bros., la productora detrás del éxito, se encargó de mantener este romance en la intimidad y no dejar que saliera a la luz hasta unos años más tarde. Desde 2009 hasta 2011, se mantuvieron juntos -incluyendo un compromiso de por medio- hasta que lamentablemente anunciaron su separación. De todos modos, se trató de una ruptura en buenos términos y aún hoy se recuerdan con mucho cariño.