Jeremy Renner es un héroe en la pantalla del universo Marvel, pero también fuera de cámaras, pues el actor que da vida a Hawkeye salvó a su sobrino de ser aplastado por una máquina quitanieves, según dio a conocer la policía como la causa del accidente.

Un informe de la policía señala que Renner iba conduciendo una aplanadora quitanieve marca Pistenbully. El actor se bajó, pero no puso el freno y el vehículo se dirigía hacia su sobrino, por lo que, sin dudarlo, intentó detener o desviar el quitanieves para salvarlo, pero fue aplastado, causándole múltiples lesiones.

"Aunque la (aplanadora) Pistenbully tuvo algunos problemas mecánicos, según nuestra inspección, se cree que el freno de mano habría impedido que el Pistenbully avanzara. Cuando Renner intentó detener o desviar el Pistenbully para evitar lesiones a su sobrino fue arrastrado debajo del vehículo y resultó atropellado", resalta el informe de la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe, citado por CNN.

+ ¿Qué pasó el día del accidente de Jeremy Renner?

El informe policial revela que hubo una llamada al 911, el 1 de enero, para informar que el actor había sido completamente aplastado por una máquina quitanieves y que estaba consciente, pero con mucha dificultad para respirar. "El Pistenbully lo pasó por encima y continuó por el camino. Se acostó en el suelo y se concentró en su respiración mientras lo ayudaban hasta que llegó el personal médico". 

Las autoridades no han reveleado si las fallas mecánicas citadas tuvieron alguna influencia en el accidente y en la relevancia de este, pero el informe desacartó como un factor el consumo de drogas o alcohol.

A través de sus redes sociales, el actor de California compartió que se encuentra recuperándose de manera favorable con la yuda de sus amigos y seres queridos a pesar de los 30 huesos rotos que le dejó el accidente.