En una semana ya tendremos a todos los ganadores de los Premios Oscar 2022, los cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Si bien se espera una gran celebración de la industria, en la previa comienzan a surgir inconvenientes y decisiones polémicas, como la de no invitar a una actriz que encarna al personaje principal de una película que cuenta con siete nominaciones.

En el último mes, la Academia de Hollywood se puso en el centro de las discusiones al eliminar de la emisión algunas categorías y entregarlos durante las pausas publicitarias. Mejor documental,mejor corto, mejor corto animado, mejor diseño de producción, mejor edición, mejor sonido, mejor banda sonora y mejor maquillaje y peinado, son las entregas que no veremos en pantalla y despertó la queja de muchos, al igual que sucederá con lo conocido recientemente.

+¿Nuevo error de la Academia?

West Side Story, la última película de Steven Spielberg, no tuvo el mejor recibimiento en la taquilla, pero igualmente fue reconocida con siete nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto. Al ser una de las principales cintas de la noche, se creía que sus actores serían invitados, pero lamentablemente esto no sucedió y Rachel Zegler, intérprete de María, lo dio a conocer en Instagram.

La actriz recibió comentarios en su perfil oficial acerca de cómo iría vestida para los Oscars, pero ella reveló que no estaba invitada. “No sé, lo he intentado, pero no parece que vaya a pasar: Apoyaré ‘West Side Story’ desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace 3 años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así son las cosas a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción y la indignación, yo también estoy decepcionada. Pero no pasa nada. Estoy muy orgullosa de nuestra película”, explicó.

Una vez conocida la noticia, miles de fans expresaron sus sensaciones contra la Academia y repudiaron esta decisión. Zegler volvió a referirse al tema en Twitter: “Dios mío, gente! Aprecio todo el apoyo, realmente. Vivimos en tiempos sin precedentes, y se necesita mucho trabajo detrás de escena para hacer que la mágia del cine suceda. Eso se aplica a las producciones cinematográficas y entregas de premios por igual. Solo respetemos el proceso y dejaré mi teléfono”.