¡Faltan tan solo cuatro días para los Premios Oscar! El próximo 27 de marzo llegará una vez más la noche en la que las figuras más destacadas del cine se unen para celebrar una vez más las producciones que, durante 2021, se robaron el corazón de los espectadores y la crítica. Tomando en cuenta la pérdida de audiencia de las ediciones pasadas, esta vez la estrategia para acortar la gala y retener al público ha sido algo controversial: no se anunciarán ocho categorías al aire.

Mejor película, mejor actor, mejor actriz… todas estas nominaciones tendrán su lugar una vez que la ceremonia comience en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Pese a que se trata de los momentos más esperados de la entrega, lo cierto es que la Academia intentará limitar su emisión a través de la televisión y canales digitales para así y mejorar su bajo rating.

David Rubin, presidente a cargo de la premiación, fue el responsable de comunicar cuáles serán las categorías cuyos ganadores serán anunciados antes de darle inicio oficial a la gala. De esta manera, en la retransmisión incorporarán un breve resumen con las reacciones de los que se alzarán con su estatuilla correspondiente. "Debemos priorizar la audiencia televisiva para aumentar la participación de los espectadores y mantener el programa vital, cinético y relevante", insistió. Y esta decisión tiene un antecedente un tanto polémico.

Es que cuatro años atrás, los Premios Oscar aseguraron que eliminarían de la emisión todas aquellas categorías referidas a aspectos técnicos para entregarlos durante las pausas publicitarias. Sin embargo, decidieron retractarse ante la fuerte crítica. Este año la decisión parece ser definitiva y quedarán afuera las categorías de mejor documental, mejor corto, mejor corto animado, mejor diseño de producción, mejor edición, mejor sonido, mejor banda sonora y mejor maquillaje y peinado.

¿Quiénes no figurarán en la emisión? Ascension, Attica, Summer of Soul (… or, when the revolution not be televised), Writing With Fire, The Windshield Wiper, Bestia, Affairs of the Art, Boxballet, Robin Robin, The Dress, Alakachuu, The Long Goodbye, OnMyMind, Please Hold, El rey de Zamunda y House of Gucci son las producciones que no cuentan con otras nominaciones y que no tendrán su momento al aire durante la próxima entrega de estos premios.