La película Babe se estrenó en 1995 y nos presenta la historia de un cerdito que sueña con convertirse en un perro pastor. A pesar de ser considerado un animal para el consumo humano, Babe lucha contra los prejuicios y estereotipos para demostrar que es un ser inteligente y capaz de vivir su propia vida.
Uno de los protagonistas de esta película fue James Cromwell, quien interpretó al granjero que cría a Babe. Esta experiencia dejó una huella imborrable en la vida del actor, tanto así que recientemente adoptó a un cerdo y lo bautizó con el nombre de la famosa película. PETA, la organización que protege a los animales, hizo pública la noticia y celebró la decisión de Cromwell.
Según informó PETA en sus redes sociales,este cerdo fue rescatado de camino al matadero luego de caer del camión que lo transportaba. Ahora, gracias a su nueva identidad como Babe, será llevado al santuario Indraloka en Dalton, Pensilvania, donde podrá vivir el resto de sus días en libertad junto con otros animales.
“Habiendo tenido el privilegio de conocer y experimentar la inteligencia de los cerdos y sus personalidad inquisitiva durante el rodaje de Babe, aproveché la oportunidad de darle a un Babe de la vida real otra chance” explicó James Cromwell. También dijo: “Cada cerdo merece vivir en un santuario donde pueda elegir cuándo divertirse, dónde buscar comida y cómo pasar el tiempo”.
+La película que le cambió la vida a James Cromwell
No es la primera vez que James Cromwell hace referencia a como Babe le cambió su vida. Si bien ya era vegetariano al momento de la filmación, fue el rodaje de este film de 1995 el que lo hizo convertirse en vegano. En diálogo con TakePart, Cromwell contó sobre la filmación: “Me preocupaba su bienestar (de los cerdos) y, luego, por supuesto, vas a almorzar y está todo frente a ti. Por eso, pensé que debía ir a fondo, por decirlo de alguna forma. Así que tomé la decisión y la mantuve durante el rodaje. Al volver, me involucré en PETA”.