Cada vez falta menos para los Premios Oscar 2023. El próximo 12 de marzo se llevará adelante una nueva entrega de estatuillas por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Y, como de costumbre, no solo se esperan a los grandes nominados de la noche, sino también a invitados de lujo que han marcado historia en la industria, al mejor estilo Meryl Streep.

Meryl Streep y su record en los Premios Oscar (Getty).

Meryl Streep y su record en los Premios Oscar (Getty).

En esta 95.ª edición de los Premios Óscar, la intérprete de 73 años no se encuentra nominada, puesto que su último trabajo en cine ha sido en 2021 con Don't Look Up. De todos modos, es innegable que se trata de una de las actrices más destacadas de Hollywood no solo por su imponente talento, sino también por sus récords en este tipo de premiaciones.

A lo largo de su impecable trayectoria, Meryl Streep se alzó en más de una ocasión con sus premios Emmy, SAG y BAFTA. Pero, además, se define como la artista viva con mayor cantidad de Premios Oscar en su haber. Ella posee tres galardones, siendo superada solo por la mítica Katherine Hepburn -que falleció en 2003- con cuatro estatuillas.

+ Todas las veces que Meryl Streep fue ganadora de un Premio Oscar

Meryl Streep ganó en los Premios Oscar por primera vez en 1980, en la categoría de Mejor actriz de reparto por lo hecho en Kramer vs. Kramer. En 1983 se repitió la historia con La decisión de Sophie, para volver a ganar en 2011 gracias a su trabajo en La dama de hierro. Sin embargo, la intérprete fue nominada en múltiples ocasiones. 

Meryl Streep y su record en los Premios Oscar (Getty).

Meryl Streep y su record en los Premios Oscar (Getty).

The Deer Hunter, La mujer del teniente francés, Silkwood, Memorias de África, Tallo de hierro, Un grito en la oscuridad, Postales desde el filo, Los puentes de Madison, Las cosas que importan, Music of the Heart y Adaptation fueron algunas películas por las que peleó el galardón y finalmente no consiguió obtenerlo. En el listado se suman The Devil Wears Prada, Doubt, Julie & Julia, August: Osage County, Into the Woods, Florence Foster Jenkins y The Post.