Kanye West siempre ha sido un personaje polémico a la hora de opinar públicamente. Su comportamiento errático y sus exabruptos son algo que suele ser moneda corriente en la industria. En esta ocasión, ha sorprendido a sus seguidores al borrar todas sus publicaciones de Instagram y dejar de seguir a todo el mundo.
Hace apenas 11 horas, Kanye West realizó su primer posteo en Instagram después de la limpieza masiva de su perfil. La publicación fue para hablar de una película protagonizada por Jonah Hill del 2012, 21 Jump Street. El posteo recibió más de 2 millones de likes en menos de un día de su subida.
En el posteo, Kanye West compartió el poster de la película y escribió: “Ver a Jonah Hill en 21 Jump Street hizo que me vuelvan a agradar los judíos”. Esta afirmación causó revuelo entre sus seguidores y quienes se hicieron eco del posteo, que salieron a responderle. Desde un simple “¿QUÉ?” hasta gente haciendo chistes al respecto por no poder creer lo que había puesto.
Esta primera oración no hizo más que opacar todo lo que siguió después, donde intentó profesar un mensaje de amor y tolerancia: “Nadie debería enojarse contra uno o dos individuos y transformarla en odio hacia millones de personas inocentes. Ningún cristiano puede ser declarado como antisemita sabiendo que Jesús es judío. Gracias Jonah Hill, te amo”.
+La respuesta del director de 21 Jump Street
Con el revuelo que causó la publicación de Kanye West, la respuesta de los responsables de 21 Jump Street no tardó en llegar. Fue uno de los dos directores del film, Christopher Miller, el que compartió una captura en su cuenta de Twitter. Acompañó esta publicación con un simple “Um… ¿gracias por mirar?”, denotando la clara confusión ante lo escrito por el músico.