En medio de un tour mundial, Justin Bieber atraviesa un terrible momento. Y es que el cantante debió cancelar una serie de shows por complejidades en su salud. Con intenciones de explicarles a sus fanáticos qué fue lo que ocurrió verdaderamente, compartió un video en sus redes sociales donde expone que la enfermedad que cursa le generó una parálisis facial. Sus colegas y seguidores no tardaron en enviarle sus mensajes de apoyo en esta difícil circunstancia.

Esta semana, Bieber tenía programados conciertos en Toronto. No obstante, las fechas del 7, 8 y 10 de junio debieron ser canceladas para proteger su estado de salud. En este sentido, el artista aprovechó la llegada que tiene a través de Instagram -donde lo siguen más de 240 millones de usuarios- para contar cómo se siente actualmente y precisar el motivo de su ausencia. Se trata del Síndrome de Ramsay Hunt, un cuadro que le provocó que el lado izquierdo de su rostro quedara con notables dificultades de expresión.

El conmovedor video ya supera el millón de likes y señales de aliento hacia el intérprete que está presentando alrededor del mundo las canciones de su último álbum Justice. En la descripción de su publicación, Justin escribió: “Importante, por favor miren. Los amo, chicos, y manténganme en sus oraciones”. Aunque la enfermedad puede ser tratada para disminuir los riesgos, lo cierto es que los síntomas no dejan de manifestarse de forma evidente.

En la publicación del propio cantante, se puede apreciar el extraño movimiento en sus ojos, además de su imposibilidad de sonreír o hacer gestos faciales con la mitad de su cara. ¿Qué tiene exactamente? Se trata de la reactivación del virus de la varicela. Aunque la erupción desaparece luego de unos días, lo cierto es que el virus permanece en los nervios y puede reactivarse muchos años más tarde causando, en este caso, un importante dolor alrededor del oído.

Vale recordar que anteriormente, el cantante mencionó que también atraviesa la enfermedad de Lyme, una infección que es transmitida por las garrapatas. Con este diagnóstico, sumado a su reciente parálisis, Justin Bieber decidió tomarse un descanso sugerido por su equipo médico. Por el momento, se desconoce si cancelará el total de los shows que componen su gira musical y si, de ser así, serán reprogramados.