El mundo sigue conmocionado: Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de Rust y asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins. La víctima fatal de este trágico suceso tenía 42 años y, en el momento del accidente, fue trasladada en helicóptero al hospital, pero no llegó a ser atendida en el centro de salud y falleció en el camino. El hecho ocurrió ayer por la tarde mientras se encontraban en Nuevo México. 

Además de la fallecida, Alec Baldwin también hirió a Joel Souza, el director del largometraje, quien se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta del hospital. Sin embargo, el trauma y el shock por lo sucedido en el estudio de Hollywood aún sigue vigente y, por eso, tras las horas transcurridas en las que el actor estuvo a disposición de la justicia, ahora acaba de dar declaraciones. 

Mediante su cuenta de Twitter y replicando el comunicado en Instagram, el intérprete habló de lo sucedido y explicó cómo está su situación legal en la actualidad. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra profundamente admirada colega”, comenzó escribiendo. 

Luego, Baldwin se refirió a su trabajo con la policía y a la continuación de la investigación: “estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”. Asimismo, en un segundo tweet, el artista declaró: “estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia”. 

Y, para cerrar su comunicado y, hasta el momento, únicas palabras, Alec Baldwin dijo: “mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”. La investigación por lo sucedido continúa abierta en lo que la policía sigue investigando testigos y encuentra alguna explicación a este desafortunado accidente.