El servicio de streaming Amazon Prime Video cuenta en su extenso catálogo con The Boys, una de los contenidos más comentadas de la actualidad. La serie genera múltiples interacciones en las redes sociales cada semana con los lanzamientos de los capítulos correspondientes a su temporada 3, pero tal vez son pocos los fanáticos que conocen el pasado de los protagonistas y uno de ellos fue parte importante del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Como es de público conocimiento, una franquicia de la talla del MCU tiende a buscar a actores de renombre en la industria hollywoodense, aunque algunos de ellos no tienen cierta popularidad que las grandes estrellas, pero sí mantienen un largo recorrido en la actuación. Este es el caso de Karl Urban, personaje central de The Boys al encarnar a William Butcher, pero ¿a quién caracterizó en el estudio de cómics?

+El papel de Karl Urban en el MCU

Por si no lo recuerdas, el neozelandés de 50 años encarnó a Skurge en el film Thor: Ragnarok de 2017, dirigido por Taika Waititi, donde lleva un aspecto completamente diferente al de la serie de Prime Video. Se trata del guerrero Einherjar que ocupó el puesto de guardián del Puente Bifrost durante el reinado de Loki haciéndose pasar por Odín en Asgard. Tras revelarse la identidad del Dios del Engaño, es nombrado conserje, pero luego se convierte en el ejecutor personal de Hela, traicionando a los asgardianos.

Si bien en el largometraje se sitúa del bando de la villana del superhéroe, tiene su momento de redención ante su error y demuestra que ha tomado la decisión incorrecta cuando se sacrifica voluntariamente frente a los enemigos para que el pueblo asgardiano pueda escapar en la nave. Tras aniquilar a una gran parte de ellos, intenta ir tras Hela, pero la Diosa de la Muerte lo asesina con un puñal.

"Estas películas de Marvel tienen un atractivo que perdura en el tiempo. Son principalmente acerca de los personajes. Acerca de la familia. Si a uno no le importasen estos personajes, las películas no tendrían éxito", dijo Karl Urban en una entrevista antes del estreno de Thor: Ragnarok. No es la primera vez que ocupa un lugar en un éxito, ya que anteriormente fue Eomer en dos cintas de El Señor de los Anillos, pero ahora con The Boys ha logrado una gran popularidad que lo hace uno de los actores del momento.