El 2021 ha sido un verdadero caos para la realeza británica. Si bien descansaron de las polémicas que genera The Crown en su entorno, ya que no hay nueva temporada, el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron ir con todo en contra de los Windsor. En enero de 2020 los duques de Sussex se fueron por la puerta chica del Palacio de Buckingham tras anunciar su desvinculación de la monarquía y, a partir de entonces, todo se convirtió en un escándalo. 

Son inmensas las polémicas que rodearon al Príncipe Harry y Meghan Markle. Aunque, la peor de todas fue cuando le dieron una entrevista a la presentadora, Oprah Winfrey. En aquél reportaje los duques no se guardaron nada y apuntaron en contra de toda la familia real acusándolos de racistas, discriminadores y un montón de cosas más que aún siguen siendo una espina abierta entre ellos y los miembros seniors de los Windsor. 

Asimismo, la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo el 9 de abril de este 2021 fue otro problema, especialmente para Harry quien debió viajar a Inglaterra y volver a ver a su familia tras la entrevista. Pero ahora, después de algunos meses de silencio, tanto él como Meghan han demostrado que siguen muy alejados de los residentes del Palacio de Buckingham. 

Esto se debe a que, con motivo de felicitar por Navidad a todas las personas que los siguen, los duques difundieron una postal familiar que dio mucho de qué hablar. No sólo por el hecho de que presentaron, por primera vez, a Archie y a Lilibet, sus hijos en común, y demostraron que son iguales a su padre, sino por lo descontracturados que se ven en la postal. Fue el fotógrafo Alexi Lubomirski quien difundió la instantánea y recibió todo tipo de comentarios. 

Con miradas de complicidad, el Príncipe Harry y Meghan Markle sostienen a sus hijos en brazos mientras todos parecen muy divertidos aprovechando el momento juntos. Esto difiere mucho de, por ejemplo, la felicitación navideña del Príncipe William y su esposa, Kate Middleton, donde si bien están felices, no reflejan el mismo aire descontracturado. 

Sin dudas,  los duques de Sussex ya están viviendo una vida muy alejada de los Windsor y, por el momento, no tienen intenciones de volver a formar parte de la Casa Real. Es que, realmente, se los ve mucho más tranquilos y felices que en cualquier otra fotografía de su época como aristócratas.