Pasaron 12 años desde que la primera adaptación de Percy Jackson llegó a la pantalla. Se trató de Percy Jackson y el ladrón del rayo, una película protagonizada por Logan Lerman que propuso una adaptación del primer libro de la saga publicada por Rick Riordan. Si bien resultó ser una historia atrapante y hasta consiguió producir una secuela, lo cierto es que esta franquicia no llegó muy lejos en ese entonces. No obstante, ya está lista para regresar con una serie y tener su estreno en Disney+.

Atrás han quedado los tiempos de Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario y Una Thurman. Un elenco joven y  completamente renovado llegará pronto a la plataforma de streaming de Mickey Mouse. Es que, en realidad, una de las críticas que sufrió Percy Jackson en aquel entonces eran sus libertades creativas que se alejaban del libro original. Por ejemplo, su protagonista era presentado como un niño de 12 años, pero en la cinta Lerman era un joven de 18.

Walker Scobell, Aryan Simhadri y Leah Sava Jeffries protagonizan la serie de Percy Jackson (Disney+).

Walker Scobell, Aryan Simhadri y Leah Sava Jeffries protagonizan la serie de Percy Jackson (Disney+).

Con el objetivo de presentar una adaptación fiel y cargada de aventura, Disney+ anunció este año quiénes serán sus protagonistas. El rol que supo llevar adelante Logan Lerman, ahora lo ocupará el joven que se lució en The Adam Project. En este sentido, Walker Scobell será el nuevo Percy Jackson. Asimismo, sus compañeros serán Aryan Simhadri y Leah Sava Jeffries e interpretarán a Grover y Annabeth, respectivamente.

Percy Jackson and the Olympians será el título de esta nueva adaptación que se basará en la serie best seller de Rick Riordan. ¿De qué se tratará? La sinopsis oficial de Disney+ detalla: “Cuenta la fantástica historia de un semidiós moderno de 12 años, Percy Jackson, que está acostumbrándose a sus poderes divinos recién descubiertos cuando Zeus, el dios del cielo, lo acusa de haberle robado su poderoso rayo. Con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, Percy deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrar el rayo y restablecer el orden en el Olimpo”.

Aunque se difundieron rumores de que la serie concluirá con su rodaje este mismo año y tendrá su estreno en 2023, su propio creador aseguró que el próximo año se destinará únicamente a la post producción. En este sentido, podría llegar quizás dentro de dos años. Si te preguntas si tendrá la participación de Logan Lerman, aquí está la respuesta de su protagonista original en diálogo con The Hollywood Reporter.

Estoy muy emocionado. Todo lo que se ha revelado hasta ahora, el casting, cómo lo están haciendo y el hecho de que Rick lo esté ejecutando, me hace feliz. Mi aparición en la serie depende de muchos factores y lo más importante es la calidad del guión y los personajes. Hasta ahora no han hablado conmigo, creo que no me quieren en ella, probablemente ya habría escuchado algo. De todos modos, es increíble que hagan esta adaptación. Me emociona ver como resulta”, aseguró el actor.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?