Llegó el esperado 12 de marzo, día en el que se celebrará la 95° edición de los Premios Oscar en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles, una locación que ya es toda una tradición para el evento. Allí se premiará a lo mejor de la cinematografía durante el año pasado, ganadores que son presentados por ciertas estrellas invitadas, como era el caso de Glenn Close. Sin embargo, fue positiva para Covid-19 y estará ausente en la noche.

La pandemia del Coronavirus ha sido una piedra en el zapato para la Academia de Hollywood, ya que los obligó a tener una ceremonia bajo estrictos protocolos en 2021 y la situación parecía haberse normalizado para 2022, pero nuevamente volvió a atacar al dejar afuera a una de las presentadoras de las categorías y, como dictan los cuidados, permanecerá apartada del teatro para evitar cualquier tipo de contagio.

+Glenn Close tiene Covid-19 y no irá a los Oscar 2023

De acuerdo a lo reportado por Associated Press este domingo, la actriz Glenn Close dio positiva por Coronavirus y no estará presente en los Oscar 2023, como estaba previsto. Un representante de la nominada por Fatal Attraction, Dangerous Liaisons y The Wife aseguró que permanece aislada en su hogar y se encuentra descansando. Por el momento no se ha informado desde la producción del evento si será reemplazada como presentadora.

Glenn Close era una de las personalidades que había sido invitada como presentadora. El resto de los confirmados son: Riz Ahmed, Emily Blunt, Jennifer Connelly, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Zoe Saldaña, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, Andrew Garfield, Hugh Grant, Nicole Kidman, Florence Pugh, Paul Dano, Cara Delevingne, Harrison Ford, Elizabeth Olsen y Pedro Pascal, entre otros.

Mientras se aguardan novedades acerca del estado de salud de Glenn Close, los Premios Oscar 2023 continúan su rumbo. Ya está todo preparado para que Jimmy Kimmel regrese como anfitrión principal y de paso a una ceremonia que tiene a Everything Everywhere All at Once, The Banshees of Inisherin y All Quiet on the Western Front como las películas con mayor posibilidades de triunfar en la noche.