Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar después de derrotar a Francia en una final emocionante. El país vive sus horas más felices en el cierre de 2022 y contó con un talismán en las redes sociales: Chris Mintz-Plasse, conocido en el mundo por interpretar a McLovin en la película Superbad, pero también por apoyar a la Selección que este domingo festeja su tercera estrella.

Fue una final movilizante e impactante para todo el mundo, ya que comenzó con un 2-0 a favor de los argentinos, con goles de Lionel Messi y Ángel Di María, pero en los últimos diez minutos Francia se despertó con dos tantos de Kylian Mbappé. En el tiempo suplementario, Argentina volvió a ponerse en ventaja gracias al 10, pero el delantero francés del PSG reapareció por tercera vez para empatar el encuentro y enviarlo a los penales.

En los disparos desde los 12 metros, el arquero Emiliano Martínez agigantó su figura tal como hizo ante Países Bajos en los Cuartos de Final y atajó dos penales, mientras los jugadores argentinos hicieron su trabajo al anotar los suyos. El defensor Gonzalo Montiel, un especialista en los penales, fue el encargado de convertir el último para llevar a Argentina a la gloria como en 1978 y 1986. Chris Mintz-Plasse lo celebró de la siguiente manera:

"Desde hace 8 años hasta ahora VAMOS ARGENTINA !!!!!! LOS AMO CHICOS GRACIAS POR TENERME EN ESTE VIAJE", escribió el actor que a lo largo del Mundial de Qatar 2022 fue publicando fotografías para seguir al equipo y recibió un constante apoyo por parte de sus seguidores. En esta ocasión, cumplió con sus posteos previos al partido y lo celebró nuevamente con la obtención de la copa.

La relación entre Chris Mintz-Plasse y Argentina comenzó cuando la estrella de Superbad asistió al Mundial de Brasil 2014 y vistió la camiseta de la Selección durante la final. En ese momento, fue derrota frente a Alemania, pero la situación se revirtió y ahora el nuevo monarca del planeta es Argentina, con Lionel Messi como bandera.