Outlander es una de las series de época más aclamadas por la crítica. En el último tiempo el éxito de la ficción basada en los libros de Diana Gabaldón fue en aumento y sus estrellas se catapultaron a la fama internacional. Entre ellos se encuentra Caitriona Balfe, la actriz que le da vida a la gran protagonista, Claire Fraser. Este papel es uno de los más queridos por los fans. 

La historia del personaje de Caitriona Balfe es, sin dudas, la que le da vida a la historia en general de Outlander. La intérprete deslumbra con su actuación, pero lo cierto es que antes de ganarse este papel en 2014, ella tenía una gran carrera como modelo. A los 19 años fue descubierta por un agente y, a partir de allí, las pasarelas se convirtieron en algo cotidiano para ella. 

Firmas de renombre como Dolce & Gabanna, Dior, Louis Vuitton, Armani o Calvin Klein contaron con su presencia para ser la promotora de sus diseños. Y, su idílica cara y físico comenzaron a arrasar en el mundo de la moda, al punto de que, además de las pasarelas, su rostro también era la portada de las revistas más prestigiosas de estilo. 

Sin embargo, Caitriona Balfe siempre tuvo claro que su sueño no era modelar, sino ser actriz. Es por eso que, más allá del éxito en el mundo de la moda, nunca descuidó sus estudios de arte dramático. “Ser modelo no es mi pasión e hizo que envejeciera rápidamente. Estaba muy frustrada”, confesó en su momento. 

Pero, sin dudas, esa frustración se terminó antes de lo esperado porque ahora, más allá de su papel en Outlander, ella es una de las intérpretes más reconocidas a nivel mundial. De hecho, ha llegado a trabajar con personalidades como George Clooney o Jamie Dornan.