Hay ficciones adolescentes que marcaron a una generación y que, sin dudas, resultan inolvidables. Este es el caso de One Tree Hill, que comenzó su emisión en 2003 a través de The CW y que culminó en 2012 tras nueve temporadas. La serie presenta a un grupo de jóvenes que pasa de la escuela secundaria a la universidad en un pequeño pueblo. Si aún la extrañas, repasa estas 5 series parecidas en Netflix.

+ 5 series parecidas a One Tree Hill en Netflix

- Degrassi: Next Class

En 2017, Netflix estrenó una nueva generación de una serie clásica. Se trata de Degrassi: Next Class. El título sigue a los estudiantes que regresan a Degrassi listos para vivir los dramas reales de la escuela. Cuenta con cuatro temporadas y te recordará a One Tree Hill a partir de situaciones adolescentes hilarantes.

- Gilmore Girls

¿Historias en pequeños pueblos? Esto no solo sucede en One Tree Hill, sino también en Gilmore Girls. La serie con Lauren Graham y Alexis Bledel tiene siete temporadas en Netflix y comenzó su emisión en el año 2000. En esta ocasión, presenta a una madre soltera que está destinada a grandes cosas junto a su hija Rory.

- Laguna Beach

Si lo tuyo son las series retro como lo es ahora One Tree Hill, entonces podrás ver en Netflix Laguna Beach (2004). Lo cierto es que se trata de un reality show de dos temporadas. Sin embargo, tiene grandes puntos en común: se ambienta en California y un grupo de amigos debe enfrentar los retos del amor, la presión social y las decisiones típicas de esta etapa de la vida.

- Everything Sucks!

Una de las mejores propuestas del catálogo de Netflix en cuanto a dramas escolares es Everything Sucks! Esta sitcom adolescente se ambienta en 1996, en la ciudad de Boring, Oregón. Sus protagonistas son un grupo de inadaptados del club de audiovisuales y de teatro que enfrentan los altibajos de la adolescencia. Se lanzó en 2018 y cuenta con solo 10 episodios de 25 minutos aproximadamente.

- On My Block

Drama, comedia y un vecindario. Todas esas características de One Tree Hill coinciden con On My Block, la serie con 4 temporadas y un spin-off disponibles en Netflix. Lanzada en 2018, presenta a cuatro amigos adolescentes que viven en un barrio peligroso de Los Ángeles y que ponen a prueba su relación al iniciar el año escolar.