¿Buscas una cinta de policías que te robe el aliento mientras tratas de llegar a la verdad junto a los protagonistas? Entonces no te pierdas esta recomendación que acaba de llegar a Netflix y que la está rompiendo.
Código de Honor llega a Netflix
Esta cinta dirigida por el actor Sean Penn nos narra la historia de Jerry Black (Jack Nicholson), un policía que que está a tan solo 6 horas de jubilarse cuando recibe el caso de la violación y asesinato de una niña de 8 años, por lo que le jura a la madre que no parará hasta encontrar al culpable.
Sin embargo el único sospechoso del caso se suicida al poco tiempo, lo que hace que el caso se cierre y Jerry obtiene su retiro sin embargo, esto no lo deja tranquilo por lo que deja de lado sus tan anheladas vacaciones ya que está seguro que el asesino de la niña todavía anda suelto y que volverá a matar.
Además se nos narra de fondo que en realidad Jerry no quiere el retiro, por lo que empieza a fumar y beber sin control, lo que sumado a su desesperación por resolver el caso, hace que todos empiecen a dudar de su cordura.
¿De qué año es Código de Honor?
Esta película fue lanzada en 2001 y se basa en la novela La promesa, de 1958; además obtuvo un 79% de aprobación en Rotten Tomatoes y por lo general fue bien recibida por la crítica.
¿Qué actores participan en Código de Honor?
Además de Jack Nicholson, en la cinta también podemos ver a los siguientes actores:
- Patricia Clarkson: Margaret Larsen.
- Benicio del Toro: Toby Jay Wadenah.
- Aaron Eckhart: Stan Krolak.
- Helen Mirren: Doctor.
- Tom Noonan: Gary Jackson.
- Robin Wright Penn: Lori
- Vanessa Redgrave: Annalise Hansen.
- Mickey Rourke: Jim Olstad.
- Sam Shepard: Eric Pollack.
- Harry Dean Stanton: Floyd Cage.
- Dale Dickey: Strom.
- Costas Mandylor: Monash Deputy.
- Michael O’Keefe: Duane Larsen.
- Lois Smith: Helen Jackson.
- Brittany Tiplady: Becky Fiske.
- Eileen Ryan: Jean.
Esta cinta sin duda alguna te mantendrá al borde de tu asiento tratando de adivinar qué es lo que sucederá, o si Jerry logrará por fin resolver tan atroz crimen por lo que es una película obligada para los fans del cine de policías.