The Crowded Room se estrenó ayer en Apple TV y una duda ha surgido entre quienes ya la vieron, ya que todo el mundo se pregunta si esta miniserie está basada en una historia real, lo cual te respondemos a continuación, aunque debes saber que vienen POSIBLES SPOILERS sobre lo que ocurre en la trama.
Pero antes te comentamos de qué trata esta producción, la cual nos muestra a Danny Sullivan ( Tom Holland ), un sujeto que es arrestado por estar implicada en un tiroteo en Nueva York en 1979 . Sin embargo a través de una serie de interrogatorios descubriremos varios sucesos del complicado pasado de este personaje, lo que al final nos traerá una impactante revelación.
The Crowded Room sí está basada en una historia real (SPOILERS)
En efecto, The Crowded Room sí está basada en una historia real ya que la historia proviene del libro de 1981 The Minds of Billy Milligan, de Daniel Keyes, el cual a su vez relata la vida de Billy Milligan, un sujeto que fue acusado de violación, robo a mano armada y otros delitos, y que fue diagnosticado con trastorno de personalidad múltiple.
Y fue este diagnóstico lo que al final le ayudó a evitar la prisión ya que luego de diversas entrevistas los psicólogos descubrieron que Billy tenía hasta 24 personalidades distintas, por lo que pasó su sentencia en hospitales psiquiátricos, debido a que en aquél momento su condición generó gran interés en la comunidad científica.
Cabe aclarar que este tema del trastorno de personalidad múltiple, ahora conocido como trastorno de identidad disociativo es la gran sorpresa que la serie tiene en su final, lo que explica los múltiples delitos que cometió esta persona aunque también, se debate si este diagnóstico fue acertado en su tiempo o si solo fue una estrategia de su defensa para ganar el caso.
¿Cómo terminó sus días Billy Milligan?
Luego de haber pasado diez años en instituciones psiquiátricas, Billy fue liberado en 1988 y aunque durante un tiempo trató de hacer un cortometraje basado en su caso, este nunca se realizó. Y a partir de entonces su paradero fue desconocido hasta que se supo que falleció en un hogar de ancianos un 12 de diciembre de 2014, en Columbus Ohio.
Y hasta la actualidad persiste el debate sobre si en verdad padecía el trastorno que le hizo evitar la prisión, y aunque en la serie este aspecto no es abordado a profundidad, es importante mencionarlo para terminar de conocer los aspectos reales de esta historia.