La figura de Lionel Messi se agiganta cada vez más y alcanzó su máxima magnitud a finales de 2022 tras coronarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar. Si bien obtuvo el título que persiguió toda su vida, desde hace un largo tiempo ha dejado una huella y es llamado a ser el mejor futbolista de todos los tiempos. Ante esto, Apple TV+ anunció que hará una serie documental sobre él.

Mediante un comunicado oficial, la plataforma confirmó que se viene una docuserie de cuatro partes sin título, de Smuggler Entertainment, que ofrece un acceso exclusivo tras bambalinas del futbolista. Según lo reportado, fue filmada en París, Qatar y Argentina, rastreando cada paso del siete veces ganador del Balón de Oro.

+De qué se trata la docuserie de Messi en Apple TV+

“Los cineastas siguieron a Messi a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Desde los campos de entrenamiento de Qatar hasta el caos de las ruedas de prensa y la tranquila contemplación de la habitación privada de Messi, la serie analiza el mundo público y privado de Messi, así como el de sus fieles seguidores”, menciona el informe.

LUSAIL CITY, QATAR – DECEMBER 18: Lionel Messi of Argentina celebrates with the world cup trophy following his sides victory  during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

LUSAIL CITY, QATAR – DECEMBER 18: Lionel Messi of Argentina celebrates with the world cup trophy following his sides victory during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Por otra parte, contará también con una mirada a toda la carrera en la Selección Argentina desde su primer partido oficial, donde fue expulsado en el primer minuto. También se retratará cómo llevó el peso de un país a través de varias victorias esquivas, lo que derivó en un primer retiro en 2016, hasta llegar a la consagración máxima.

“Sería la mejor experiencia ganar una Copa del Mundo y poder cerrar mi carrera de esa manera. Lo he soñado despierto después de muchos años de luchar por él. Pensé en un millón de posibilidades de qué podría pasar… el primer partido, los octavos de final, los cuartos de final, la semifinal y la final. También lo voy a vivir como algo especial, porque es el último. Terminar mi último año ganando una Copa del Mundo sería el final soñado”, dijo Messi antes de su realización.