Dicen que todo lo bueno debe llegar a su fin, y Sex Education es la prueba más clara ya que siendo una de las series más exitosas de Netflix, este 21 de septiembre llegó concluyó con su cuarta temporada. Pero si ya viste el desenlace de esta serie y te quedaron dudas, aquí te presentamos su FINAL EXPLICADO, pero lee con cuidado que este artículo estará lleno de spoilers.
Pero antes de entrar de lleno al FINAL EXPLICADO, hay que recordar de qué trata la temporada 4 de esta serie en la que luego del cierre del instituto Moordale, sus alumnos son transferidos a otra escuela: el instituto Cavendish Sixth Form, en el que nuestros protagonistas tienen u choque cultural ya que esta nueva escuela es mucho más progresista que la suya.
Este es el FINAL EXPLICADO de Sex Education, con SPOILERS
En el final de la temporada vemos cómo Otis y Maeve deciden darse un tiempo forma amistosa ya que ella se regresa a los Estados Unidos sin embargo, Otis siente celos de la cercanía de Maeve con Tyrone. Más tarde nuestro protagonista revela que durmió en la misma cama que Ruby mientras Maeve estaba fuera. Por ello tanto Maeve como Otis deciden que terminar es lo mejor para ambos.
No sin antes compartir una noche más de pasión. Y es así que en la toma final vemos a nuestro protagonista leyenco la carta que Maeve le dejó, en la que le señala que siempre estará en su corazón. Por otro lado él y “O” hacen las pases y se dan cuenta que ambos son buenos para proporcionar terapia sexual en la esacuela.
Mientras que en la historia de Eric, este decide hablar ante su nueva comunidad cristiana antes de su bautizo para decirles que quiere vivir su vida como su auténtico yo, es decir como un hombre cristiano pero abiertamente homosexual. Y si bien al inicio todos lo rechazan con excepción de su madre, más tarde todos deciden aceptarlo. Y luego, le dice a Otis que quiere ser pastor.
La conclusión de Sex Education
Por su parte Ruby termina su arco decidiendo rechazar a Otis y aceptando su nueva vida, en la que está rodeada de amigos sinceros que en verdad la quieren, por lo que puede continuar su vida aún sin Otis a su lado. Mientras tanto Jean y Joanna por fin se llevan bien, y mientras la primera por fin recupera la conducción de su podcast, la segunda confiesa en él que fue abusada por uno de los novios de su madre.
De esta forma termina la serie para los personajes principales y de acuerdo con lo visto, no hay razones para que esta producción continúe, aunque habrá que estar atentos a que de desarrolle algún spin off relacionado con alguno de los personajes de esta carismática serie.