El día de ayer el mundo se cimbró con la noticia de la muerte del legendario actor Mark Margolis, quien saltara a la fama con el papel de Alberto “La Sombra” en Scarface, con Al Pacino y bajo la dirección de Brian De Palma sin embargo, todos lo recordamos como Hector Salamanca en Breaking Bad por lo que hoy recordamos sus 3 mejores momentos en la serie.

El Tío Hector Salamanca fue uno de los personajes más importantes de todo Breaking Bad y Better Call Saul. Imagen: Imagen: @bingesociety.

El Tío Salamanca trata de advertir a Tuco

En el episodio 2 de la temporada 2 llamado Grilled, vemos cómo Walter y Jessee van a ver a Tuco hasta su casa en la que vive con su tío, Hector Salamanca y una vez ahí, tratan de envenenarlo y el único que es testigo de esto es precisamente el tío quien advierte a su sobrino, llevando la adrenalina del espectador al límite.

Hector Salamanca asesina al socio de Gus Fring

En el episodio 8 de la temporada 4 llamado Hermanos, vemos por primera vez al Tío Hector Salamanca en pleno uso de sus capacidades físicas y mentales al asesinar a Max, el socio de Gus Fring. Y es aquí en donde comprobamos que Hector era un ser temible e implacable con sus enemigos.

Hector Salamanca y su venganza implacable

El Tío Salamanca al final logró cobrar venganza de Gus Fring, luego de que se enterara que fue este quien asesinó a Don Eladio y al resto de sus cómplices del Cártel Juárez de México, por lo que acepta la propuesta de Walter White de llevar un explosivo en su silla de ruedas para matar a Gustavo, regalándonos una de las escenas de venganza más épicas de la televisión.