Hace ya más de un año que Netflix confirmó la renovación de Sex Education por una cuarta temporada, pero por el momento no se conocen muchos detalles al respecto. Luego del final de la tercera parte, en la que Moordale fue vendido y sus protagonistas, Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey), separados tras el viaje de ella a Estados Unidos, la ansiedad por la continuación no para de crecer. Pues, los fans quieren saber cómo seguirá el camino de estos polémicos estudiantes.

Sin embargo, todavía quedan algunos meses para conocer el futuro de la historia de Sex Education ya que la cuarta temporada recién se comenzará a filmar este verano. Es decir, a pesar de que los rodajes no comenzaron, están próximos a hacerlo. Tal es así que los nuevos episodios podrían recién llegar a Netflix a mitad del 2023. Aunque, hay que destacar, lo harán sin dos personajes importantes de la trama.

La primera en decirle adiós a la ficciónfue Simone Ashley, quien tras la segunda temporada de Bridgerton, donde interpretó a Kate Sharma, decidió abandonar Sex Education porque, ahora, quiere dedicarse exclusivamente a esta serie de Shonda Rhimes. Pero ahora, llegó una nueva e importante baja para la producción original de Netflix que causa sensación. Se trata de Patricia Allison, quien le da vida a Ola.

Patrcia Allison en Sex Education. Foto: (IMDB)

La actriz llegó al drama de educación sexual en la segunda temporada y también fue parte de la tercera edición. No obstante, para la cuarta optó pordespedirse de Ola. Por lo que contó en una entrevista, para ella es tiempo de dedicarse a otras cosas. De hecho, según sus palabras “han surgido otras oportunidades”, por lo que, al igual que Simone Ashley, prefiere centrarse en ellas y no encasillarse en un solo personaje.

Y, con esto, la posibilidad de que la cuarta temporada de Sex Education sea la última suena con más fuerza. Esto se debe a que Simone Ashley anunció su salida, Emma Mackey dio a entender que no volvería y, recientemente, Ncuti Gatwa (Eric) fichó para Doctor Who. Es por eso que, con la salida de la mayoría del elenco principal, todo indica que las puertas de Moordale se están cerrando para siempre.