¡Moordale está de vuelta! Tras el final del verano, el Instituto abrió sus puertas dándole pie a la tercera temporada de Sex Education. Ayer, 17 de septiembre, Netflix sumó los ocho nuevos episodios de esta serie protagonizada por Asa Butterfield. Después de una larga pausa por el COVID 19, la producción llegó en tiempo récord a la plataforma volviendo a poner sobre la mesa la sexualidad adolescente y todos sus prejuicios.
En esta temporada, Sex Education no sólo hace foco en el deseo sexual de los alumnos, sino que también se adentra en la discriminación de las personas de géneroo no binario y en los sentimientos que tienen los estudiantes en cuanto a su salud sexual. Asimismo, con un pensamiento retrógrado, llega al colegio una nueva directora: Hope Haddon, quien intenta encarrilar la institución y convertirla en un pilar de excelencia académica.
Pero, además de todo, los fans también conocieron el destino de la relación de Maeve y Otis luego del mensaje de voz perdido de la segunda temporada. Es por eso que, con el episodio final, muchos ya se preguntan si habrá una cuarta edición en camino. Y, si bien Netflix todavía tiene que evaluar el éxito de la recién estrenada, todo indica que estos capítulos serían los últimos.
Recientemente surgió una teoría que rompe con la posible renovación. Esto se debe a que, en uno de los episodios, los alumnos del último año son informados que Moordale fue vendido y ahora se convertirá en una urbanización de lujo. ¡Y es verdad! Pues eso es lo que pasará con el verdadero edificio en el que transcurre la secundaria de la ficción.
En realidad, la estructura que es usada para hacer la secundaria es un campus de la Universidad del Sur de Gales, el cual está en desuso desde 2016. Estas instalaciones solían albergar más de 4.000 estudiantes en las 12 hectáreas con las que cuenta el terreno. Sin embargo, antes de que la producción llegue a solicitar el permiso para usarlo como una de sus puestas escénicas, la idea original era convertirlo en una urbanización de lujo.
Y ahora, en el caso de una renovación de Sex Education, Netflix ya no contará con aquella instalación. Aunque, cabe destacar que los protagonistas ya interpretarían a jóvenes universitarios por lo que el hecho de que la estructura edilicia sea cambiada no sería un problema.