Desde mañana, Star+ sumará a su catálogo una muy esperada mega producción argentina. Se trata de “Ringo. Gloria y Muerte”, que con siete episodios contará qué fue de la vida de uno de los máximos referentes del deporte y el boxeo argentino, Oscar Natalio Ringo Bonavena. Por eso, te contamos qué esperar de esta serie.

Lo primero que debes saber es que no necesitas conocer la historia de Ringo Bonavena para poder disfrutarla. De hecho, cuanto menos sepas, tal vez puede ser mejor si lo que quieres es sorprenderte con sus giros narrativos. Por otro lado, si eres un fiel seguidor de este boxeador, te emocionarás con cada uno de los detalles mostrados.

Lo más importante a destacar de “Ringo. Gloria y Muerte” es el gran trabajo de producción realizado por el equipo detrás de la serie. Tanto en términos de fotografía como en arte, se logra trasladar al espectador a la Argentina de los 60 y los 70, así como también convertir a Mendoza en una réplica de Reno, Nevada, casi sin fallas.

La tensión crece minuto a minuto en esta serie de Star+, que demuestra que la apuesta a las producciones originales va en serio. Jerónimo Bosia se pone en la piel de Ringo Bonavena, a las órdenes de Nicolás Pérez Veiga, y demuestra que no solo es el parecido físico el que le valió la oportunidad de protagonizar la historia sino también la habilidad para mimetizarse y convertirse en este carismático boxeador que murió con tan solo 33 años, en 1976.

+Cuántas líneas temporales tiene “Ringo. Gloria y Muerte”

El póster de la serie. (Star+)

Tal vez, uno de los aspectos más flojos de “Ringo. Gloria y Muerte” sea la forma en la que se decidió contar su historia. Son dos las líneas temporales de la serie: una que cuenta su ascenso, en la década del 60, y otra en donde lo vemos desesperado por tener una revancha con Muhammad Ali, meses antes de su muerte. La realidad es que a excepción del cambio físico de Bosia (en el 70 tiene bigote), las idas y vueltas son algo confusas y por momentos cuesta seguir el hilo.