Desde su llegada a Netflix, Outlander no para de incrementar fanáticos. Es más, este drama fantasioso, basado en los libros de Diana Gabaldón se convirtió, por lejos, en una de las mejores series de época que está en la plataforma y, a su vez, una de las favoritas de los usuarios.

Con Catriona Balfe y Sam Heughan interpretando a los protagonistas Jamie y Claire Fraser, Outlander es todo un éxito mundial. Sin embargo, cabe recordar que no es una ficción originaria de Netflix, sino que pertenece a Starz Play, la cadena estadounidense que recogió los escritos de Gabaldón y los plasmó en la pantalla chica sin obviar ningún detalle.

Tal es así que, mientras el gigante de streaming se hace con el éxito de la quinta entrega, la cual retrata el volumen 5 de la escritora original, La Cruz Ardiente, desde fines de febrero el elenco completoya se encuentra en pleno proceso de producción de la sexta temporada. Aun se desconoce cuándo será la fecha de estreno de la nueva edición, la cual constará de 12 capítulos, pero, de todas formas, los actores empezaron a revelar algunas fotografías durante el rodaje.

Eso sí, lo que llamó mucho la atención es que, la actriz que menos apareció fue Lauren Lyle, quien le da vida a Marsali Fraser, la esposa de Fergus y aprendiz de Claire. A pesar de que sí retomará el papel que viene personificando desde la tercera entrega, lo hará en menor medida durante la nueva temporada de Outlander.

Lauren Lyle en su papel de Marsali. Foto: (IMDB)

Es que, recientemente se ha conocido que Lyle consiguió el papel protagónico en la nueva serie dramática Karen Pirie. Esta ficción estará basada en la saga literaria The Distant Echo y se trata de una historia criminal en laque Pirie representa a una joven investigadora que siempre está en búsqueda de la verdad.

Y, para consagrarse como una de las mejores detectives, Pirie reabrirá un caso de un asesinato ocurrido en 1996 en el cual busca descubrir quién mató a la adolescente, Rosie Duff. Sin embargo, para la protagonista, también habrá pruebas que superar ya que hay alguien que, veinticinco años después, está dispuesto a seguir ocultandola verdad.