Desde que La Casa de Papel se convirtió en un furor a nivel mundial, Netflix encontró en España un contenido que comenzó a pisar fuerte y que, de hecho, aún hoy sigue siendo de los mejores. Tal es así que la plataforma ya tiene, entre sus secciones, una especial para las producciones españolas donde, además, se encuentra Élite, un drama adolescente que, también, cosechó gran cantidad de fans.

Fueron muchos los años en los que La Casa de Papel y Élite tuvieron protagonismo puro y exclusivo en el gigante de streaming. De hecho, con el estreno de las nuevas temporadas, estas series volvieron a tomar relevancia y hasta se llegaron a convertir en las más vistas nuevamente, no obstante, el éxito les duró poco ya que, ahora, llegó una nueva ficción que está cautivando a los fans ¡y también proviene de España!

Se trata de La Cocinera de Castamar, un drama romántico basado en la novela de homónima de Fernando J. Múñez y producida por Buendía Estudios. Con solo una temporada de diez episodios, esta tira ya está entre las 10 más vistas de distintos países debido a su trama, su ambientación y la caracterización de los personajes, quienes simulan estar en el siglo XVIII.

Las historias de amor prohibidas, la diferencia de clases sociales y padres que se oponen al amor verdadero parece que nunca pasan de moda y, La Cocinera de Castamar es la prueba de ello. Ambientada en el Madrid de 1720, esta serie cuenta la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) quien comienza a trabajar como cocinera para la prestigiosa familia Castamar, algo que la ayuda a escapar de su doloroso pasado.

Aunque, lo que no esperaba en su nuevo trabajo es enamorarse del duque de Castamar, Diego (Roberto Enríquez) y, menos, ser correspondida. Pero, para poder triunfar en el amor, el duque y la cocinera deben olvidarse de las clases sociales y luchar en contra de todo pronóstico, lo que incluye, hacer todo lo contrario a lo que le pide la madre de él para que el ducado tenga descendencia.