Series, películas, documentales, miniserie y más son algunas de las cosas que se encuentran en Netflix. En el último tiempo, la plataforma se consagró como el servicio on demand más elegido y, a pesar de que hoy en día existen otras plataformas pagas, ésta es el gigante de streaming ya que cuenta con el catálogo más grande y variado de todas.

De hecho, con el aumento de usuarios, Netflix encontró un gran negocio en crear su propio contenido, pero también un trazó una doble estrategia de mercado. Además de producir series o películas originales, también demostró tener buen olfato a la hora de salvar ficciones estrenadas en televisión que fueron canceladas. Conoce 5 series que fueron salvadas y se convirtieron en éxito desde su llegada a la plataforma.

5 series que Netflix salvó:

1. La Casa de Papel:

Es una de las series más exitosas a nivel mundial y, próximamente estrenará su quinta y última temporada, la cual está divida en dos volúmenes. Pero, antes de convertirse en un boom mundial, La Casa de Papel fue estrenada por Antena 3, una cadena de televisión española, que la canceló en la segunda temporada por el bajo rating.

2. Lucifer:

Con cinco temporadas ya disponibles en la plataforma, Lucifer llegó a Netflix después de haber sido cancelada por el canal de televisión Fox. Durante tres temporadas, la serie se transmitió en la pantalla chica y, luego, la plataforma tomó el revelo para producir la cuarta, la quinta y también sexta temporada.

3. La Valla:

Originalmente se estrenó en Artesplayer Premium y también se puede ver por Antena 3, la misma cadena de televisión de La Casa de Papel, pero fue Netflix el que impulsó a la serie a ser un éxito. En el Madrid de 2045, una valla divide a los pobres de los ricos, sistema que se dio por la presencia de un virus muy contagioso y, una familia de bajos recursos intenta recuperar a su hija, robada por el gobierno.

4. The Last Kingdom:

Es una idea original de BBC América, pero fue cancelada con solo la producción de las primeras dos temporadas. Pero Netflix se encargó de salvarla y de llevar adelante la tercera y la cuarta edición de esta historia ambientada en el siglo IX.

5. The End of the Fucking World:

Fue Channel 4 el primero en lanzar esta historia, pero la segunda temporada fue, directamente estrenada en Netflix. A pesar de que no tuvo el éxito esperado, sí logró sumar más puntos que cuando estaba en televisión. Un adolescente inadaptado se escapa de casa con su compañera del instituto y ¿se convierten en los nuevos Bonnie&Clyde?