La sexta temporada de Outlander tuvo grandes inconvenientes en su producción por la pandemia del Coronavirus, pero eso ya será parte del pasado a partir de hoy. Este domingo 6 de marzo llegó el primer episodio del drama histórico después de más de dos años desde la emisión de la quinta entrega y sus fanáticos se hicieron sentir en las redes por la emoción de ver su programa favorito nuevamente.

Esta nueva tanda de capítulos será la más corta hasta el momento, debido a lo complicado que fue llevar a cabo un rodaje normal cuando la crisis sanitaria atravesaba por su peor momento. En total serán ocho, según confirmó su showrunner Matthew B. Roberts, pero el costado positivo se encuentra en que el primero de la adaptación de la novela Viento y Ceniza (2005) de Diana Gabaldon tuvo una duración de 90 minutos.

Sinopsis oficial:“Los Fraser se esfuerzan por mantener la paz y prosperar dentro de una sociedad que, como Claire sabe muy bien, marcha sin saberlo hacia la Revolución.En este contexto, que presagia el nacimiento de la nueva nación estadounidense, Claire y Jamie han construido una casa juntos en Fraser’s Ridge.Ahora deben defender este hogar, establecido en tierras que les otorgó la Corona, no solo de fuerzas externas, sino también de las luchas y conflictos crecientes en la comunidad a su cargo”.

Por el momento, solo una parte de los aficionados pudo ver el capítulo estrenado, ya que se emitió por Starz para Estados Unidos y StarzPlay en una parte de Europa. En cuanto el público de Latinoamérica, aún deberán esperar hasta el miércoles 9 de marzo y podrán verlo a través del servicio de streaming STAR+. “Echoes” se llamó el capítulo lanzado y llegará uno por semana, ya con una duración media de 60 minutos.

El COVID-19 impidió que Outlander se desarrolle normalmente y los tiempos se alargaron más de lo previsto, ya que esta temporada estaba planeada para el 2021. El entusiasmo y la ansiedad por el estreno se vio reflejado a través de la red social Twitter, donde los fans emitieron sus sensaciones con reacciones y algunos memes divertidos que no te puedes perder.