Hace ya más de una semana que de lo que se habla en redes es de División Palermo. La serie creada por Santiago Korovsky es furor en Netflix, donde se pueden ver los ocho episodios que le dan forma a la primera temporada. Humor ácido, incorrección política y un gran elenco sostienen este relato.
División Palermo es una serie centrada en la ya extinta Guardia Urbana, un cuerpo perteneciente a la policía de Buenos Aires que no porta armas pero ayuda en tareas más “amigables” con los vecinos. Aquí vemos a Felipe, un joven algo perdido que por accidente se enrola en esta fuerza y termina enfrentado a una banda de narcotraficantes de la ciudad. Aunque todavía no tiene segunda temporada confirmada, ya le piden un spin-off.
En las últimas horas comenzó a circular un tweet que sostiene cuáles son los personajes ideales de División Palermo para realizar un spin-off: los trabajadores de la juguetería “Abuelos Kermann”. El posteo original fue realizado por @Nofuemati, que no tardó en juntar más de 1800 likes con su sugerencia.
Los actores que integrarían este spin-off serían Alan Sabbagh (como el dueño de la juguetería y líder de la banda), Iair Said, Carlos Belloso y Paula Grinszpan. Como se ve en División Palermo, este establecimiento era utilizado como una fachada para el narcotráfico y sus juguetes servían como recipientes para esconder las drogas que vendían.
+Dónde queda la juguetería de División Palermo
Quienes viven en Buenos Aires y transitan las calles de Parque Patricios no tardaron en reconocer el frente del local que sirvió para grabar las escenas de la juguetería Abuelos Kermann. Se trata del local Casa Valente, una juguetería ubicada en las intersecciones de Avenida Caseros y Sánchez de Loria.