En muchos casos, el terror exige a sus espectadores el mayor de las confianzas y se forma un pacto en el que no importa si lo que se ve puede pasar o no. Importa que sea entretenido y que realmente asuste. Sin embargo, cuando se trata de ficciones de este estilo, siempre es interesante sumarle el condimento de la autenticidad. En el caso de Star+, hay una producción que puedes encontrar y está inspirada en hechos reales.
Surgida de la mente de Ryan Murphy, American Horror Story se creó en el año 2011. Hace algunas semanas se lanzó la décima entrega, subtitulada Double Feature, que puedes encontrar en la flamante plataforma Star+. Aunque no todas las entregas estuvieron ancladas en hechos reales, la primera de sus temporadas, Murder House, se basó en sucesos que pasaron y quizás no lo sabías.
El homicidio de las enfermeras
Uno de los capítulos de la primera temporada de American Horror Story relata el increíble hecho en el que un extraño llegó a la casa de Westchester Place en Los Ángeles y terminó con la vida de dos enfermeras. A una la apuñaló en el lugar y a la otra la ahogó en la tina de la casa. Algo similar ocurrió en Chicago, en el año 1966, cuando Richard Speck irrumpió en una casa en la que vivían ocho estudiantes de enfermería que fueron abusadas, torturadas y asesinadas. Con el tiempo, Richard fue atrapado y murió en prisión.
La Dalia Negra
En la serie de Ryan Murphy, La Dalia Negra fue interpretada por la actriz Mena Suvari (Belleza Americana). El verdadero nombre de esta joven era Elizabeth Short y era una actriz de la década del 40 que aspiraba a convertirse en una estrella. Sin embargo, se encontró con la tragedia cuando fue asesinada de manera brutal: la cortaron en dos y le calaron una sonrisa en la cara. Su asesino jamás fue encontrado y es uno de los casos sin resolver más importantes de Los Ángeles.
El asesinato en masa de Tate Langdon
Tal vez el más creíble de todos los sucesos que ocurrieron en la primera temporada de American Horror Story. Lamentablemente, los asesinatos en masa en las escuelas son habituales en los Estados Unidos y esto fue reflejado de la mano de Tate Langdon (Evan Peters). La secuencia que mostró los hechos es bastante similar a la que se puede ver en Elephant, inspirada en la masacre de Columbine.
Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.