A principio de mes, Stranger Things comenzó a encaminarse hacia su final con el estreno de los dos episodios restantes de la cuarta entrega. De acuerdo a lo difundido por los creadores de la serie de Netflix, los hermanos Duffer, la quinta temporada será la definitiva para esta historia que nació hace ya seis años y sirvió para consolidar a Netflix como el servicio de video on demand más importante del mundo. A pesar de que pasaron casi tres semanas desde el estreno de estos capítulos, las redes todavía hablan de lo que pasó.

En las últimas horas, el usuario de TikTok @Amy_0.0 descubrió una increíble conexión entre Stranger Things y High School Musical. Se trata de una secuencia que protagonizaron Noah Schnapp y Finn Wolfhard como Will Byers y Mike Wheeler. Como se sabe, desde hace un tiempo se especulaba con la posibilidad de que Will sintiera algún tipo de atracción por su amigo Mike y todo indica que esta entrega lo ha dado casi por confirmado.

Esta afirmación es todavía más evidente cuando se ve la forma en la que High School Musical conecta con Stranger Things. Hay dos secuencias de ambas ficciones que por montaje parecen casi calcadas. El video de más de dos millones de reproducciones fue replicado en Twitter donde también se volvió viral gracias a la publicación realizada por @postcardsgrande que tuvo más de 300 mil likes y cerca de 40 mil retweets.

“Simplemente estallé de risa. ¿Cómo demonios estas dos escenas son exactamente iguales cuadro por cuadro?”, comenzó el usuario de Twitter que luego remarcó la similitud de Will diciendo “¿Qué hay de nosotros?” del mismo modo que Troy se lo decía a Gabriella en los films musicales que se volvieron populares a mediados del 2000. Eso sí, hay que aclarar que se trata de un montaje hecho porlos fans, pero,¿habías notado esta similitud entre ambas ficciones?

+Por qué se homenajea a High School Musical

La saga nació en el 2006. (IMDb)

La aparición de High School Musical en Stranger Things no es azarosa. En una entrevista realizada en el show de Jimmy Fallon hace cinco años, todos demostraron lo mucho que conocen de la película que protagonizaron Zac Efron y Vanessa Hudgens. Parece que los grandes responsables de que esto haya pasado fueron Sadie Sink y Gaten Matarazzo. Mientras la protagonista del corto All too well es fanática de las películas y se sabe las canciones, Matarazzo reconoció que era su hermana la fiel seguidora de los films y por eso se conocía las melodías y letras a la perfección. Durante una celebración de Halloween se juntaron en la casa de Matarazzo a ver películas de terror pero cuando Sadie comenzó a entonar canciones de la película todos terminaron viendo High School Musical y así se generó un increíble vínculo entre ambas historias.