Englobando ficción, drama y un poco de adrenalina, Riverdalese convirtió en uno de los éxitos más grandes de The Cw. Además, cuando la serie se sumó al catálogo de Netflix se convirtió en un furor alrededor del mundo y todo el elenco comenzó a ver los resultados en su salario. Protagonizada por Cole Sprouse, Lili Reinhart, KJ Apa y Camila Mendes, la tira es, en la actualidad, una de las que mejor le paga a sus actores.

Sin embargo, debido a su fama previa a Riverdale, fue Cole Sprouse el que mayor patrimonio ganó con esta ficción. Según un informe que la revista Variety publicó en 2018, el ex actor de Disney se llevaba un saldo total de 40.000 dólares por episodio, cifra que equivale a ocho millones de dólares como patrimonio total. Y, con esta suma, se transformó en el integrante del elenco con más dinero.

Por su parte, el resto de los intérpretes también se llevaron por su actuación en Riverdale un total de 40.000 dólares, pero con una diferencia: no consiguieron el mismo patrimonio que Sprouse. Lili Reinhart, por ejemplo, cobró lo mismo por episodio, pero consiguiendo un total de 880.000 dólares por temporada, mientras que KJ Apa y Camila Mendes tuvieron un total de tres millones de dólares cada uno.

Los protagonistas de Riverdale. Foto: (The CW)

Pero, por si esto fuera poco, ahora que Riverdale es parte de plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime Video, según el país, el éxito es mayor y, por eso, sus actores se llevan más cantidad de dinero. De hecho, en cuanto a Cole Sprouse, las cifras de su salario rondan entre los 100.000 y 150.000 dólares por temporada.

Es por eso que, trabajando desde joven con su hermano gemelo, Cole se consagra como el actor mejor pago de Riverdale sacándole abismalmente una amplia diferencia a sus compañeros. Eso sí, ahora todos son conocidos mundialmente, por lo que los salarios del elenco completo aumentarán.