House of Cards se convirtió en un suceso por ser la primera serie original de Netflix y por mostrar los entretelones de la política estadounidense. Si bien el programa terminó en 2018 con seis temporadas, sigue en la memoria de los fans y este miércoles lo recordaron por los graves incidentes que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington y que terminaron con una mujer muerta . Miras las reacciones y los memes.

Estados Unidos vive horas de máxima tensión porque la ratificación de los resultados electorales no se pudo completarpor el asalto al Congreso de manifestantes que apoyan a Donald Trump y que denuncian fraude en las elecciones de noviembre . La situación desembocó en fuertes enfrentamientos que desencadenaron en una persona fallecida.

La delicada crisis institucional comenzó cuando el Presidente Donald Trump desconoció la legitimidad de los comicios que determinaron la victoriaJoe Biden. La negación del primer mandatario derivó enprotestas de sus seguidores que llegaron a meterse al Capitolio para evitar la ratificación del candidato demócrata como ganador. Enfrentamientos, personas armadas y destrozos tiñeron una tarde violenta en la capital estadounidense.

House of Cards: comparan a la serie con los incidentes en Washington

En las redes sociales hubo todo tipo de reacciones ante la noticia y entre ellas se encontró la referencia a House of Cards. “Ni en House of Cards se veía lo que está pasando ahora”, “estás viendo la verdadera última temporada de House of Cards”, “apuesto a que ni los guionistas de House of Cards se podían imaginar algo así”, fue el tono de los comentarios en Twitter.

Encuesta ¿La crisis de Estados Unidos te hace acordar a House of Cards?

¿La crisis de Estados Unidos te hace acordar a House of Cards?

Si
No
Un poco

YA VOTARON 34 PERSONAS

Laúltima temporada de la famosa serie se dio en medio de las acusaciones por abuso a la estrella del programa, Kevin Spacey. El intérprete de Frank Underwood fue despedido y su personaje fue asesinado ante el escándalo mediático. La saga terminó abruptamente ante la salida del actor y no fueron pocos los que se quedaron con las ganas de una séptima entrega.