Después de siete semanas de emisiones, The White Lotus terminó su segunda temporada con un nivel mucho más elevado que lo que se había visto en la primera (que ya había sido una gratísima sorpresa dentro del catálogo de HBO). Creada por Mike White, surgió como una producción para completar un espacio vacío en la grilla durante la pandemia, pero llegó para quedarse a partir de las grandes críticas recibidas.
The White Lotus es una producción que en cada entrega nos da una pequeña muestra de cómo es la vida de la clase más poderosa del mundo, la que parece tenerlo todo gracias a su desbordante economía. Ahí en donde los billetes no tapan las miserias es donde se cuelan las cámaras de esta ficción de HBO que con una gran dosis de humor se encarga de satirizar sus vidas para nuestro entretenimiento.
En la segunda entrega de The White Lotus nos volvimos a encontrar con Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge) y Greg (Jon Gries), que después de conocerse en el resort de Hawaii se casaron y decidieron realizar un viaje a Sicilia. ¡Spoiler alert! Como bien sabemos, la decisión de viajar a este punto turístico de Europa fue sugerida por Greg, que se traía entre manos un macabro plan: como habían firmado un acuerdo prenupcial, solo la muerte de Tanya lo haría heredero de su fortuna y por eso, se asoció a unos lugareños para terminar con su vida.
Lo cierto es que, más allá de esta resolución que se fue construyendo a partir del sexto episodio en el que Tanya encontró la foto de Greg con su amigo Quentin de jóvenes, Jon Gries anticipó esta resolución en sus redes. El 27 de noviembre, más de una semana antes del lanzamiento del sexto capítulo, posteó una foto en sus redes de Jennifer Coolidge y todos los actores que encarnaron a los gays, acompañada por el emoji de la manito que se asocia a los italianos. Si leemos entre líneas, podríamos pensar que fue un pequeño teaser de lo que sería la resolución de la serie.
+El detalle del guion de The White Lotus sin resolver
Tras el accidente en el bote que dejó sin vida a Tanya McQuoid, vimos como las diferentes parejas emprendieron sus viajes de regreso a casa. Allí, nos reencontramos con una muy asustada Portia después de haber sido maltratada por Jack (que hasta pudo haberla asesinado). La realidad es que después de la muerte de su jefa, resulta muy extraño que se haya podido ir del país cuando todo un hotel la vio junto a Tanya y fue ella quien, incluso, le pagó su hospedaje. ¿No debería, al menos, ser interrogada?