Después del final de la genial Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad que protagonizó Bob Odenkirk, nos propusimos pensar en las producciones centradas en abogados que no debes dejar de reproducir. Siempre es entretenido ver a buenos letrados en acción, intercambiando alegatos para favorecer la suerte de sus representados. Claro que a esto hay que sumarle complicaciones extra y hay producciones que lo han hecho mejor que otras.

+Imperdibles dramas legales

6 – Your Honor

Your Honor. (IMDb)

Lanzada en 2020, fue protagonizada por Bryan Cranston en el rol de un juez muy reconocido que queda involucrado en una delicada situación legal. Su hijo acaba de atropellar y a matar a una persona, pero lejos de hacerse cargo decide escapar. Así, esta miniserie mostrará cómo este importante letrado hace lo imposible por salvar a su hijo de una condena segura, protegiéndolo bajo todo costo.

5 – La ley y el orden

La ley y el orden. (IMDb)

No podemos hablar de dramas legales sin hacer referencia a este ícono de la televisión que creó Dick Wolf. Lanzado en la década del 90, tuvo una gran cantidad de spin-offs, en donde semana a semana vimos a los mejores detectives resolver casos aparentemente imposibles. Debe ser de los pocos casos en los que un spin-off supera a su show original: “La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales” es todavía mejor que su predecesora, con los protagónicos de Chris Meloni y Mariska Hargitay.

4 – How To Get Away With Murder

How to get away with murder. (IMDb)

En 2014, llegó a Netflix esta producción de la que habló prácticamente todo el mundo. Annalise Keating es el personaje principal en este show en donde se encarga de trabajar como la tutora de cinco estudiantes de derecho. Gran parte del motivo por el cual se destaca esta producción tiene que ver con la performance de Viola Davis. El show llegó a su final hace dos años, en plena pandemia.

3 – American Crime Story

America Crime Story. (IMDb)

Ya sea para contar cómo fue el juicio de O.J. Simpson por el homicidio de su pareja o para relatar uno de los escándalos políticos más importantes de la historia como el caso de Bill Clinton y Monica Lewinsky, esta producción se las ha ingeniado para recrear muy bien todo el procedimiento legal detrás de cada uno de estos eventos. En breve, veremos también una temporada centrada en el huracán Katrina, que azotó a Nueva Orleans en 2005.

2 – Suits

Suits. (IMDb)

Aaron Korsh es el creador de esta producción de nueve temporadas. Harvey Spencer, un importante abogado de Manhattan es el principal protagonista de esta historia en donde el hambre de poder es lo que los moviliza. Así, veremos traiciones y alianzas por todos lados, en donde la aparición de un nuevo socio hará que prácticamente nadie pueda confiar en nadie. ¿Viste sus episodios?

1 – Better Call Saul

Better call Saul. (IMDb)

Terminamos las recomendaciones con la que comenzamos nombrándote. Better Call Saul es, sin duda alguna, una de las mejores series que se vio en la televisión reciente. Sus primeras entregas son las más cercanas al drama legal, en donde conocemos cómo opera la firma HHM y cómo Jimmy McGill se recibe como abogado en la Universidad de Samoa Americana. Luego, hay más cuestiones vinculadas al narcotráfico para terminar con una genial exposición de Jimmy McGill en el episodio final volviendo a sus raíces. Un diez.