El catálogo de HBO Max es bastante amplio, especialmente por la cantidad de estudios fusionados bajo el ala de WarnerMedia (ahora WarnerMedia Discovery) entre los que podemos destacar la marca madre HBO, todas las películas de Warner Bros. Pictures o las producciones de TNT. Por eso, a veces es complicado encontrar una producción para ver y hay muchas que pasan completamente desapercibidas.
Entre todas ellas, podemos hablar de una de las series que menos repercusión generó y que fue totalmente injusto. Hablamos de una producción que tuvo su nacimiento en mayo de 2020 y que tiene un total de dos temporadas desarrolladas. La mala noticia, es que en agosto del año pasado fue cancelada y no tendrá más entregas, pero esto no quita que podamos disfrutar de esta producción ideal para los amantes de la cultura urbana.
Nos referimos a Betty, una serie de cortos episodios cuyas dos temporadas suman un total de 12 episodios que puedes ver en menos de un fin de semana. La producción fue creada por Crystal Moselle y fue un reboot de la película que la propia realizadora había hecho antes, Skate Kitchen, que tuvo su presentación en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hace algunos años atrás, con la participación de su protagonista Rachelle Vinberg.
Betty es la historia de un grupo de chicas amantes del skate que se dedican a practicar esta actividad a lo largo de toda la ciudad de Nueva York. El foco está puesto en cómo el skating parece ser un submundo reducido a los hombres que opacan la aparición de mujeres con mucho talento sobre ruedas. Además, se tocan temáticas de género, cultura, vinculares y muchas temáticas más. Si no la viste, puedes aprovechar este fin de semana para darle una oportunidad.
+El fenómeno Skate Kitchen
Como dijimos, Betty es en realidad un reboot de la película de 2018 Skate Kitchen, que se centra en Camille. Ella es una adolescente sin demasiados amigos que pronto descubre su grupo de pertenencia cuando se cruza con otras chicas que practican skate y la invitan a ser parte de este mundo, forjando así una relación de amistad. Este coming of age nació originalmente como un corto en 2016 que Moselle hizo para la carta Miu Miu a partir de haber descubierto a un grupo de chicas que patinaban en la ciudad. Todas las protagonistas son excelsas con la patineta y militan fervientemente por la inclusión de más mujeres en esta práctica.