El viaje es lo que importa cuando de ver películas y series se trata. No es justo juzgar a una ficción por cómo termina sin tener en cuenta todas las otras emisiones anteriores que nos volvieron parte de su mundo e hicieron que cada semana nos sentáramos a ver qué pasaba con sus protagonistas. Sin embargo, el fandom no suele perdonar a los creadores de historias y con la explosión de las redes sociales no tarda en hacer saber su opinión. Si no, pregúntenle a Game of thrones que todavía se sigue discutiendo.

Hay varias series en la historia de la televisión (y ahora del streaming) que han tenido cierres cuestionables. La mencionada serie de HBO incluso hizo que algunos fans juntaran dinero para que se vuelva a escribir su octava temporada, pero que no tuvieran éxito. También se puede hablar de cómo Dexter volvió a la pantalla chica con Michael C. Hall, después de que el protagonista fingiera su muerte en la muy cuestionada última temporada.

Otras series que no dejaron muy satisfechos a sus fans fueron historias como las de Los Soprano y ese fundido a negro que hasta fue burlado en BoJack Horseman, y otras en donde todavía se debaten su significado, como en Lost y esa discusión en torno a si estaban vivos o muertos. Pero, hay que ser justos, ninguna de estas historias traicionó tanto lo que venía construyendo como la que tuvo el peor cierre de la historia.

Michael C. Hall en el reboot de Dexter. (IMDb)

+Cuál es la serie con el peor final de todos

Si hay que hablar de cuál es la serie con la peor despedida de todas esa es sin duda alguna How I met your mother. La idea de la serie era mantener la incógnita en torno a quién era esa mujer del paraguas amarillo que terminó interpretando Cristin Milioti. Sin embargo, poco importó qué pasó con ella para los responsables de escribir esta producción, que decidieron dar un volantazo en la última escena de la serie.

En How I met your mother, constantemente se nos presentó a Robin como el amor imposible de Ted Mosby: primero por incompatibilidad, luego por desencuentros y finalmente por no ser el uno para el otro. Sin embargo, en la última secuencia, después que nos cuentan que EN REALIDAD LA MADRE ESTÁ MUERTA, son los hijos de Ted los que le dicen que abra los ojos, que siempre fue Robin la indicada y él va en su busca, a presentarle una vez más la trompeta azul.

Encuesta ¿Te gustó el final de How I met your mother?

¿Te gustó el final de How I met your mother?

Mucho
Más o menos
Para nada

YA VOTARON 15 PERSONAS