En los últimos meses los k-dramas de Netflix se llevaron todas las miradas de los espectadores. Pues, estos dramas terminaron siendo de lo más llamativos debido a sus imponentes y atrapantes tramas. Y, uno de los más importantes y conocidos del último año es Woo, una abogada extraordinaria, una serie compuesta por una temporada que no para de generar furor entre los fanáticos de la plataforma al punto de que ya fue renovada por una segunda temporada.
Sí. Hace unas horas Netflix confirmó que Woo, una abogada extraordinaria tendrá una segunda edición donde se continuará relatando la historia de Woo. Esto se debe a que la ficción, que sigue la vida de una joven que es diagnosticada con el síndrome de autismo desde que es muy chica, pero logra transformarse en abogada, ha conmovido a miles de personas. La trama, que tiene un foco de superación y aprendizaje, fue lo que más emocionó a sus espectadores.
No obstante, hay que destacar queahora se ha conocido que Woo, una abogada extraordinaria tiene una historia real detrás. Según reveló Jagran TV el personaje en el que se inspira esta ficción es Temple Grandin, una científica estadounidense nacida en agosto de 1947. Esta mujer, quien se destaca como bióloga y profesora de Ciencia Animal en Colorado, Estados Unidos, fue diagnosticada con autismo cuando tenía dos años.
Y, al igual que sucede en Woo, una abogada extraordinaria, sus médicos especularon que tendría problemas para hablar a lo largo de sus años. De todas maneras, gracias a las terapias que recibió pudo desarrollar esta habilidad, tal y cómo sucede en la serie. Asimismo, el sitio web Jagran TV también señaló que esta científica sufrió acoso durante su etapa escolar debido a que sus compañeros pensaban que era “rara”.
Esto mismo le sucede a Woo en la serie, pero cuando arriba al estudio jurídico más importante de Corea del Sur. Aunque, por si esto fuera poco, así como se ve en la serie ambas tienen una gran pasión por los animales, pero con la única diferencia que la protagonista de la serie está encantada por los marinos, mientras que Grandin tiene devoción por los de ganadería.
De todas formas, cabe destacar que Woo, una abogada extraordinaria no es la única serie que se ha enfocado en la vida de esta mujer. HBO hizo una película sobre su vida y apareció en programas como Larry King Live o Fox and Friends. Sin dudas, se trata de un ejemplo de persona que ha inspirado a miles.