Uno de los grandes acontecimientos de los últimos meses fue Loki, la serie del Universo Cinematográfico de Marvel para el servicio de streaming Disney+. Fue el tercer proyecto de la franquicia en televisión, después de los éxitos de WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier. Antes del estreno se dijo cuál iba a ser una de sus inspiraciones y finalmente hubo un guiño claro, pero nadie lo notó.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la directora Kate Herron habló antes del estreno sobre cómo se preparaban para la salida del primer episodio. En esa misma conversación fue consultada por las inspiraciones del show a la hora de su creación y comentó que los principales fueron Blade Runner, Mad Men y los Teletubbies. Los fans quedaron perplejos por el último título y ahora explicó dónde estuvo la referencia.

 

En su momento Herron se negó a ofrecer más comentarios sobre qué iba a tomar el programa infantil para lo nuevo del MCU. Finalmente, ahora sabemos que los Teletubbies ayudaron a crear el episodio 5, llamado The Void, donde el hermano de Thor y Sylvie terminan en un extraño mundo post-apocalíptico junto a otras variantes . ¿Por qué los Teletubbies fueron una inspiración?

Kate conversó recientemente con ComicBook y declaró: "No he hablado de esto todavía, pero la referencia a los Teletubbies: era el Episodio 5". A continuación dio su explicación: "Quería que 'The Void' se sintiera como un jardín descuidado porque es como este lugar olvidado. Esencialmente, había lanzado el campo británico porque parece mucho así, pero recuerdo haber hablado con ILM, con quien estábamos haciendo los efectos, y me dijeron: 'Bueno, ¿qué estás pensando?' Simplemente no podía pensar, y estaba como, 'Dios mío, ¿sabes qué es? Es como los Teletubbies'".

"Es como colinas onduladas de distopía, y eso es lo que buscamos. Pero no hace sol, tiene este tipo de niebla. Y así fue como los Teletubbies entraron en el programa. Afortunadamente lo hicieron", culminó Herron. Teniendo en cuenta sus palabras, ahora comprendemos a qué se referían y el claro easter egg al show infantil. Esperamos ver si en la segunda temporada ya confirmada tendremos más referencias de este estilo.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?