La sexta temporada de Peaky Blinders tiene a todos sus fanáticos en vilo. Desde que se conoció que sería la última de este drama de época, es una de las más esperadas. Pero, sin embargo, está tardando más de lo previsto en ser lanzada. Pues, así como a todas las producciones, la pandemia del COVID 19 atrasó su calendario más de la cuenta y, por eso, todavía no se estrenó. Además, la muerte de Helen McCroy fue otro de los motivos que paralizó el rodaje.
Helen McCroy, quien interpretó a la Tía Polly durante todas las temporadas de Peaky Blinders falleció el año pasado a causa de un cáncer al que se estaba enfrentando. Tal es así que, al conocer la noticia, el elenco completo estuvo unos días de duelo y, luego, regresaron a sus trabajos. Y, con los protocolos correspondientes, realizándose PCR todos los días, lograron terminar con los rodajes.
Hace meses la producción confirmó que los nuevos episodios de Peaky Blinders ya están listos, pero aún así todavía no se conoce cuándo se estrenará. En primera instancia se llegó a decir que la temporada estaría lista, tras la post producción para febrero de este 2022. Pero, de momento, la BBC no confirmó que la serie llegará a su catálogo este mes, por lo que se presupone que no se estrenará hasta marzo o abril.
Es más, la incógnita de la fecha de estreno llega a tal punto que todo son especulaciones de los fans, quienes ya desean ver cuál será el destino de Tommy Shelby. Aún así, hay que destacar que desde la cuenta de Instagram oficial de la ficción acaban de confirmar que el anuncio de la fecha de estreno lo darán la semana que viene. Desde el 31 de enero la producción viene publicando fotografías en su perfil haciendo referencia a órdenes enviadas por los Blinders y, la que llegó este miércoles tuvo la gran noticia.
“Necesitamos su ayuda con un anuncio especial para la semana que viene”, dice el final de la orden número tres. Y, si bien no es una confirmación oficial de que se acerca el día que dirán cuándo es el estreno, lo cierto es que “el anuncio especial” que esperan los fans tiene que ver sólo con conocer la fecha. Eso sí, hay que recordar que la próxima parte de este drama protagonizado por Cillian Murphy tendrá dos estrenos.
Esto se debe a que Peaky Blinders, además de ser transmitido por la BBC, también forma parte del catálogo de Netflix. Es por eso que, una vez que termine de emitirse en la televisión, recién ahí llegará a la plataforma. Es decir, la fecha de estreno que probablemente sea anunciada la semana que viene será solamente para la pantalla chica.