Una de las grandes dudas que circulaban entre los seguidores de Better Call Saul y Breaking Bad antes de la segunda parte de la temporada final del spin-off era qué iba a pasar con Kim Wexler. El personaje interpretado por Rhea Seehorn en la serie creada por Vince Gilligan mantuvo un vínculo extremadamente cercano con Saul Goodman, al punto de ser prácticamente lo único por lo que demostró amor por encima del amor propio. Sin embargo, nunca se lo vio en la serie encabezada por Aaron Paul y Bryan Cranston.

Teniendo en cuenta la forma en la que Kim Wexler confrontó a Lalo Salamanca en dos oportunidades, era de esperar que su destino no fuera muy feliz para los fans de Better Call Saul. Las apuestas tenían como favorita a la muerte de este personaje aunque esto cambió con el regreso de la segunda parte de la sexta temporada, en donde vimos a Gustavo Fring aniquilar a Lalo Salamanca en el subsuelo de la lavandería en donde estaba construyendo su laboratorio para cocinar metanfetaminas.

Kim Wexler tuvo un cambio radical en las últimas temporadas y terminó acercándose mucho a Saul Goodman, al punto de sentir atracción por todas las jugarretas que el personaje de Bob Odenkirk hacía, por más desleales que fueran y por más que bordearan la ilegalidad. Sin embargo, hubo un evento que colmó su paciencia y la hizo despedirse para siempre de su, hasta ese momento, pareja.

La actriz debutó como directora esta temporada. (IMDb)

Es que, el regreso de la sexta temporada no solo marcó el final para Lalo Salamanca en Better Call Saul sino que también implicó la muerte para Howard Hamlin a manos del narcotraficante interpretado por Tony Dalton. El criminal mató a Howard Hamlin delante de Kim y Saul porque estaba en el momento más inoportuno y esto no hizo más que traumar a los dos abogados, que tuvieron que recurrir a la ayuda de Mike Ehrmantraut para limpiar la escena del crimen. Como resultado, algo se quebró en Kim Wexler, que rompió con su pareja y le dijo que juntos eran “veneno”. Acto seguido, se fue y no lo volvimos a ver.

+¿Qué pasó con Kim Wexler?

Quedan dos episodios para el final. (IMDb)

A falta de dos episodios, es de esperar que haya algún tipo de relato más que nos cuente qué fue de la vida de Kim Wexler en los años en los que Saul Goodman apareció en Breaking Bad. Lo cierto es que en el último episodio de Better Call Saul se confirmó, no solo que está con vida sino que también sigue de cerca lo que pasa en la vida de Saul Goodman (ahora bajo la identidad de Gene Takavic) a través de las conversaciones que mantiene con Francesca. Esto fue confirmado por el personaje interpretado por Tina Parker, durante una conversación telefónica que Saul Goodman. ¿Crees que volveremos a ver a Kim Wexler?

Encuesta ¿Crees que volveremos a ver a Kim Wexler?

¿Crees que volveremos a ver a Kim Wexler?

Es obvio que sí
Tengo mis dudas
No lo creo

YA VOTARON 1625 PERSONAS